<
>

Cinco preguntas camino a Wrestlemania 35

Becky Lynch continúa su tormentoso camino haceia el título mundial femenino de Raw WWE

Estamos a poco más de cinco semanas de WrestleMania 35, y el camino hacia el espectáculo más grande del año en WWE se siente tan caótico como siempre lo ha sido.

Siempre hay partes móviles en este momento en el calendario de la WWE, ya que los enfrentamientos de marquesina se bloquean y se desencadena un revuelo para establecer el resto de la cartelera de WrestleMania. Pero con solo cinco semanas de Raw y SmackDown antes del 7 de abril, solo hay dos luchas oficiales bloqueadas (tres si contamos el hecho de que sabemos que habrá una defensa del campeonato de peso crucero), y uno de esos encuentross casi seguramente cambiará en las próximas semanas.

Para ser justos, hay una serie de escenarios que podemos extrapolar por tener una alta probabilidad de llegar a buen término. Si Becky Lynch no es parte del evento principal de WrestleMania 35, es probable que haya protestas masivas fuera del Estadio MetLife. El ataque de Batista a Ric Flair el lunes por la noche para llamar la atención de Triple H fue casi seguro que se hizo para preparar un encuentro de leyendas. Si Kofi Kingston se retirara del campeonato de la WWE de Fastlane sin un plan para que luchara por el título en WrestleMania, sería miope y desconcertante por lo menos.

Entonces, ¿cómo se sacudirá todo? Echemos un vistazo a las cinco preguntas más importantes que aún persisten a medida que nos adentramos en el PPV de Fastlane y en la recta final homestretch del camino a WrestleMania 35.

¿Cuánto tiempo le tomará a Becky Lynch recuperar su oportunidad de WrestleMania?

No podría ser tan simple como Becky Lynch deslizarse en el Royal Rumble, ganar y reclamando su lugar en el evento principal de WrestleMania, ¿verdad? Tan divertido como ha sido ver a Lynch golpear a Charlotte Flair y Ronda Rousey con sus muletas y cualquier otra cosa a su disposición, llegará un momento en el que se debe cambiar el interruptor para lograr una construcción adecuada y una lucha de triple amenaza de campeonato para tener suficiente tiempo para unirse completamente.

Mucha gente pensó que la celebración del cumpleaños número 70 de Ric Flair sería el momento perfecto para que Lynch mantener a Charlotte, Vince McMahon y toda la WWE como rehén para obtener lo que buscaba. Ese momento fue en una dirección completamente diferente, y aunque mantengo que la mejor manera de atacar a Ric Flair habría sido que Batista y Lynch trabajaran en conjunto para matar dos pájaros de un tiro, lo que ocurrió sin duda fue memorable y eficaz.

La semana pasada, cuando Rousey colocó el título a los pies de Stephanie McMahon en Raw, tras el "arresto" de Lynch, todo parece estar listo para llegar a un punto crítico. Lynch y Rousey se han comprometido en una de las batallas más extrañas y más difusas de la línea de realidad en Twitter en los últimos días, y Flair esencialmente le dijo al mundo que entraría en Raw y simplemente reclamaría el título si Rousey no quería. As[i.

Dejando de lado el hecho de que Charlotte no asistió al cumpleaños número 70 de su padre en Raw ni siquiera mencionó el ataque cuando apareció en SmackDown la noche siguiente, es evidente que ella es la villana y hubo un deseo de intentar no desdibujar las líneas.

Entonces, ¿cómo hace Lynch el trabajo? Las probabilidades de que aseste el golpe decisivo en en Raw o SmackDown o en una semana a partir del domingo en Fastlane son buenas. Tendrá que reducirse a la combinación de la presión tanto de Lynch como de Rousey, el último de los cuales está reprimiendo la broca para poner sus manos sobre Lynch. Espero que suceda si Lynch va cara a cara con Vince McMahon, o con Triple H, Stephanie McMahon o Shane McMahon, que hablan de manera negativa acerca de la decisión de Vince de cambiar de lugar dos partidos importantes por un capricho en semanas recientes.

¿Cómo puede WWE sacar el máximo provecho de #KofiMania?

El torbellino del viaje de Kofi Kingston desde los laterales, a una actuación de una sola vez en la vida, hasta tener a mucha gente creyendo que podía ganar el título de la WWE en la Cámara de la Eliminación fue un cambio de fortuna impresionante, y sin embargo, totalmente ganado para el veterano de 11 años de la WWE. A raíz de ese camino, pocos se sorprendieron al ver a Kingston formarse con Daniel Bryan para un encuentro uno a uno en Fastlane, y el camino para que Kingston ganara el campeonato de la WWE se hizo aún más claro.

Entra Vince McMahon. Justo cuando había expulsado a Becky Lynch de su oportunidad de pelear por el título en WrestleMania e insertó a Charlotte Flair, McMahon arrebató una oportunidad de campeonato de la WWE en Fastlane lejos de Kingston en el último segundo posible y dejó a Kevin Owens en ese lugar.

Olvidando que la última vez que Vince McMahon y Kevin Owens estuvieron tan cerca, Owens lo golpeó de cabeza y luego golpeó al presidente, las viñetas que llevaron al regreso de Owens lo posicionaron como un hombre adorable que hizo todo lo posible para el beneficio de sufamilia. Eso encaja con Bryan, a corto plazo, pero es difícil descifrar cuál podría ser el plan para Owens más allá de Fastlane.

Owens jugó al héroe en SmackDown, uniéndose a Kingston en una victoria sobre Bryan y Rowan. Pero si Kingston va a luchar para regresar a la imagen a tiempo para una pelea por el título de WrestleMania, ¿hay alguna manera de lograrlo sin eliminar el regreso de Owens como un factor no en un período tan corto de tiempo?

Con el nivel de apoyo de los fanáticos de Kingston desde que su ascenso meteórico alcanzó un punto álgido en las arenas y en las redes sociales de todo el mundo, tiene que haber un final en mente. Una combinación de The New Day trabajando colectivamente para empujar a Kingston de nuevo a la imagen, junto con los hijos de McMahon creciéndole la columna vertebral y enfrentándose a Vince, es probablemente lo que se necesita para darles a los fanáticos de la WWE lo que realmente quieren en WrestleMania.

Amarrar un momento como este al convertir a un veterano de 11 años (y un perdedor perpetuo) en un campeón mundial en el escenario más grande de la WWE enviaría ondas de choque y daría verdad al mensaje que WWE ha estado reclamando en los últimos meses: que la compañía está escuchando su audiencia.

¿Dónde encaja Roman Reigns en el rompecabezas?

El regreso de Roman Reigns a la WWE hace unos días, junto con el anuncio de que su leucemia está en remisión, es tan bueno como las noticias sobre él podrían haber sido. Las preguntas sobre qué tan pronto podría regresar a la acción tampoco tardaron mucho, ya que él y Seth Rollins lo mezclaron rápidamente con un trío de enemigos dentro del ring más tarde en la noche en Raw. Con una de sus principales estrellas nuevamnete en el redil, está claro que WWE tiene una pieza clave para poner en juego para su espectáculo más grande del año, y sería una tontería no aprovecharse de la situación.

Entonces, ¿qué podría hacer Reigns para obtener un máximo rendimiento de su presencia? En primer lugar, debería estar tan lejos de las imágenes de ambos títulos mundiales como sea humanamente posible. Reigns olfateando alrededor del campeonato Universal de cualquier manera, forma o forma convocaría imágenes y sentimientos del desastre que fue el evento principal de WrestleMania 34 - y eso sería un gran mal servicio para Reigns, Seth Rollins y Brock Lesnar.

Una buena manera de ganar contra un villano indiscutible parece ser la forma más fácil de ir, y Baron Corbin cumpliría ese rol en particular bastante bien. Ya se han establecido muchas bases para hacer que ese encuentro tenga mucho sentido, y sería una forma sólida para que Reigns se reintroduzca en el ecosistema de la WWE en un rol innegablemente positivo sin interrumpir el estado actual de las cosas. Reigs puede ocuparse de los negocios, dejar atrás los conflictos pasados ​​y luego volver a centrar su atención en los objetivos más importantes de cara al futuro.

No descarte la posibilidad de una lucha de seis hombres que podría lanzar Reigns, Corbin, Bobby Lashley, Drew McIntyre, Braun Strowman y Finn Balor tampoco. Aunque no me gusta no tener el título Intercontinental defendido en el mayor espectáculo del año, es una manera de mantener a todos comprometidos y en la cartelera de WrestleMania antes de que vuelvan a tener rivalidades separadas en abril y más allá.

¿Quién está listo para Asuka?

Cuando Asuka obtuvo una clara victoria de sumisión sobre Becky Lynch para abrir el PPv de Royal Rumble, representó un gran momento que podría haber catapultado a Asuka de regreso al nivel en el que se encontraba durante el pico de su racha invicta. En cambio, pasamos la mayor parte de febrero sin Asuka en nuestras pantallas de televisión, ya que sus dos principales rivales potenciales para WrestleMania migraron hacia Raw y Ronda Rousey.

Con Flair y Lynch, dos de los nombres más importantes en la división de mujeres de SmackDown, emnRaw, la lógica parece dictar el equilibrio de la ecuación al mover una o más mujeres de Raw a SmackDown. Pero en lugar de tomar a uno de los principales rivales de Raw (aparte de las nuevas campeones en pareja de mujeres, Bayley y Sasha Banks) como Nia Jax, Alexa Bliss, Natalya o Ruby Riott (con Riott Squad), todos se sentaron en sus manos y esperaron un retador creíble para materializarse del grupo que SmackDown había dejado.

Asuka finalmente regresó a la televisión y fue desafiada por Mandy Rose. Aunque Rose realizó un esfuerzo impresionante en uno de sus luchas individuales más grandes hasta la fecha, y venció a Asuka para armar un partido en Fastlane: Asuka vs. Mandy Rose, de ninguna manera, se siente a la altura en términos de ser una lucha de WrestleMania.

Si la WWE está realmente preocupada por más cambios de lista en las próximas semanas, es difícil ver cualquier luchao que se pueda hacer en SmackDown en las próximas semanas con una vela para la lucha Asuka vs. Charlotte Flair en WrestleMania del año pasado. Eso no es un golpe al talento disponible en SmackDown; es simplemente la realidad de que Asuka se pierde en la confusión una vez que Flair se mudó a la imagen del título de las mujeres de Raw.

Siendo realistas, una lucha de cuatro o seis vías tendría más sentido. En ese escenario, incluyendo a las ex campeonas femeninas de SmackDown como Naomi y Carmella, junto con Mandy Rose, Sonya Deville y una combinación de The IIconics, Asuka podría dar un paso adelante para enfrentar un desafío difícil y prepararse para un plan más establecido y bien pensado después de WrestleMania.

¿Cómo se ve el resto de la cartelera?

Con la repentina infusión de los talentos de NXT, la falta de claridad con las imágenes del título de mitad de la cartelera y el hecho de que las divisiones de parejas de hombres no sean consistentes, el resto de esta cartelera se siente como si nadie lo supiera. Si nos aseguramos algunos encuentro, la lucha del campeonato femenino de Raw como triple amenaza, Brock Lesnar defendiendo el título Universal contra Seth Rollins, Daniel Bryan contra Kofi Kingston por el campeonato de la WWE y Triple H contra Batista, deja aún mucho especio para maniobrar.

Buddy Murphy defenderá su campeonato de peso crucero contra el ganador del próximo torneo, pero si no crees que esa lucha termine en el show inicial, te estás engañando a ti mismo. Es evidente que The Miz y Shane McMahon parecen estar en un curso de colisión, con la revancha de su título en Fastlane en Cleveland que probablemente terminará en lágrimas, pero la situación se vuelve aún más borrosa. Parece improbable que Ricochet y Aleister Black se presenten tan cerca de WrestleMania que solo se olviden cuando se trata de la muestra, pero su papel potencial es difícil de definir.

Para incluir a muchas personas merecedoras en la cartelera, parece que el campeonato Intercontinental o el campeonato de los Estados Unidos podrían defenderse en una lucha de escalera de múltiples vías, que podría incluir fácilmente a esos dos jugadores y abrir la cartelera principal con una explosión. ¿Y puede Kevin Owens ser derrotado tan rápidamente de la imagen del campeonato de la WWE sin un paracaídas sólido en el que apoyarse, posiblemente junto a Sami Zayn? Se defenderá al menos un conjunto de títulos en pareja, pero los retadores particulares son los que todos adivinan, así que, ¿por qué no Owens y Zayn?

Es probable que los títulos en pareja femeninos encuentren un lugar en esta cartelera, aunque ese es otro encuentro en el que podrías presentar un argumento claro para una lucha de múltiples vías. Uno de los mayores problemas a la mano es el tamaño de las listas de Raw y SmackDown (y NXT, NXT U.K y 205 Live) en este momento. Un par de Battle Royals es una manera fácil de exprimir a la mayor cantidad posible de jugadores en la cartelera, pero como vimos el año pasado, ganar un partido como ese hizo poco para Matt Hardy o Naomi sin que haya una zanahoria adicional colgada para el ganador .

Ah, ¿e incluso mencionamos nombres como John Cena y The Undertaker? Si bien ambos parecen poco probables en esta última etapa del juego, lo mismo podría decirse de Batista.

La energía caótica en las próximas semanas seguramente atraerá el interés, ya que la cartelera de WrestleMania 35 se vuelve más clara, pero no importa cómo se agite, solo hay dos preguntas importantes que deben plantearse en cada caso: ¿vale la pena invertir la historia? ¿Y la recompensa valdrá la pena?