<
>

Tetaz Chaparro tuvo su chance en Lyon y sigue en alza

El pilar argentino tuvo un buen estreno en Lyon. Lyon

BUENOS AIRES -- Otra ilusión empezó para Nahuel Tetaz Chaparro. Un año que lo empezó en el Newport de Gales, luego volvió a Argentina para meterse de lleno con Los Pumas y que lo termina en Francia, con su debut en el ascendido Lyon en el Top 14. El primera línea continúa en alza y se ilusiona con un 2015 que le permita cumplir ese gran sueño que es el Mundial. Tras su estreno contra Montpellier habló de todo con Scrum.

- ¿Cómo fue el debut? ¿Te sentiste cómodo en el equipo?

- Estoy muy contento con mi oportunidad. Era necesario una victoria para salir del fondo de la tabla, y esto le hizo muy bien a todo el club y al grupo. Hay muchas cosas por mejorar y es en lo que estamos trabajando cada entrenamiento. Ya que está todo muy parejo.

- ¿Para qué ves a Lyon?

- Hay pocos puntos entre todos los equipos. Cualquiera que gane dos partidos seguidos se mete arriba entre los seis. Espero que seamos nosotros.

Tetaz Chaparro buscó volver al país para tener continuidad y una chance real en Los Pumas, algo que esperaba desde hacía tiempo. No sólo estuvo en junio, sino también en el Rugby Championship y en la gira de noviembre. Encima se dio el gusto de ser titular en los históricos triunfos frente a Australia en Mendoza y Francia en París.

- ¿El año se cierra de la mejor manera? Titular en Los Pumas y vuelta a Europa como deseabas...

- Si hago un balance del año fui de menos a más y se está terminando bárbaro. Viví cosas muy buenas con el seleccionado, que me quedan como recuerdo para siempre. Ahora estoy muy metido en Lyon y en seguir mejorando. Fue un año lleno de cosas positivas.

- Después de estos meses en Lyon, ¿qué planeás para tu futuro? ¿La idea es quedarte en Europa? ¿Volver para la franquicia?

- Todavía me queda media temporada acá y jugar es mi prioridad. Por el momento no tengo claro 100 por ciento qué voy a hacer el año que viene. Voy a ir evaluando sobre la marcha las opciones.

- ¿Qué objetivos te ponés para el año que viene? ¿El Mundial es el sueño?

- El Rugby Championship fue increíble como cada momento con Los Pumas y lo disfruté mucho. Obviamente jugar el Mundial sería un sueño. Hay que laburar muchísimo para que esto se cumpla y poder estar a la altura .