<
>

Roland Garros: 30 años después, festejo local en dobles masculino

Benneteau y Roger-Vasselin, campeones Getty

PARÍS -- Frustrado el avance de Gael Monfils en singles, eliminada muy tempranamente Alize Cornet entre las damas, el grito local en Roland Garros llegó de la mano del dobles masculino: este sábado, Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin derrotaron por 6-3 y 7-6 (1) a los españoles Marc López y Marcel Granollers y rompieron una racha de 30 años en París.

La dupla quebró en el octavo game del primer set para escaparse por 5-3 y no pasó sobresaltos en el cierre. En el segundo parcial, intercambion un quiebre por lado y en el tiebreak fue todo de los locales, que tras un miniquiebre de ventaja en 3-1 hilvanaron cuatro puntos seguidos y redondearon la victoria.

La conquista representó el primer trofeo de Grand Slam para ambos y además puso fin a tres décadas sin festejos de una pareja francesa en la especialidad. La última había sido la compuesta por Yannick Noah y Henri Leconte, en 1984.

Benneteau ya tenía otros nueve títulos en la modalidad, incluidos el Masters 1000 de Monte Carlo (en 2013, con Nenad Zimonjic) y el de Shanghai (en 2009, con Jo-Wilfried Tsonga). Para Roger-Vasselin es la octava conquista en el circuito y segunda con Benneteau, junto a quien ya había ganado en Marsella esta temporada.