<
>

Roland Garros: título asiático en el doble femenino

Shuai Peng y Su-Wei Hsieh, con el trofeo por ganar el título en Roland Garros 2014 Getty

PARÍS -- La china Shuai Peng y la taiwanesa Su-Wei Hsieh se proclamaron campeonas del torneo de dobles femeninos de Roland Garros al vencer por 6-4 y 6-1 a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, campeonas en 2012 y finalistas en 2013.

La pareja asiática, dupla número uno del mundo, no dio opción a sus oponentes durante la hora y 14 minutos de acción y se anotó el tercer festejo en el año, tras sus títulos en Doha e Indian Wells.

Shuai y Hsieh, que marchan en la quinta posición en el ranking anual, la temporada pasada ganaron Wimbledon, Roma, Guangzhou y, en el cierre, el Masters de fin de temporada.

Las italianas, por su parte, se quedaron en la puerta de su quinto título de Grand Slam y segundo en Roland Garros. Además, tiene otras dos caídas en finales de Major.

"Chicas, ustedes han ganado muchos más títulos que nosotras, déjennos ganar este", bromeó Peng Shuai desde la pista central Philippe Chatrier antes de recibir el trofeo.

Errani, finalista en individual en París en 2012, tomó el micrófono por parte italiana, felicitó a las campeonas y agració su apoyo a familiares y cuerpo técnico.