<
>

Para la prensa, Basanta cumplió en la defensa pero falló en el ataque

MÉXICO -- El defensa central de la Selección de Argentina y del Monterrey de México, José María Basanta, fue calificado con un "6" su participación en su primer encuentro como titular en la Copa Mundial de Brasil ante Bélgica.

Basanta, quien ingresó al once inicial tras la suspensión de Marcos Rojo recibió buenas críticas en su labor en la defensiva, pero fue cuestionado por su poca actividad en la ofensiva, principal tarea que tenía que realizar al sustituir al jugador del Sporting de Lisboa.

El diario La Nación publicó que "cumplió con su tarea. No se sintió la ausencia de Marcos Rojo. Firme en la marca. Con buena ayuda de Ezequiel Lavezzi, anuló el ataque belga por la banda izquierda. Basanta terminó jugando como un central más. Su cara más pálida se vio en ataque, con pocas proyecciones, lentas y previsibles", señalaron.

Con dicha crítica Basanta fue calificado con un "5", ya que no cumplió con su labor en las incorporaciones por la banda izquierda, en donde se esperaba metiera centros a los delanteros. "con menos proyección que Rojo, no tuvo grandes problemas en la marca".

Por su parte, La Prensa, resaltó la lucha que tuvo el central de Monterrey con Fellaini, a quien tuvo que detener e impedir sus arribos al área albiceleste. Sin un párrafo en especial, fue de esa manera en la que el capitán blanquiazul participó en el encuentro de los cuartos de final.

Mientras que el reportero de ESPN Argentina, Nicolas Baier, resaltó que "no pasó demasiados sustos por su sector en el primer tiempo y se animó a pasar al ataque de vez en cuando", pero la situación cambió "en el complemento. Volvió a perder por arriba… y ya no cruzó más la mitad de la cancha". Por lo que fue calificado con un "6".