<
>

Las alternativas de Argentina

Enzo Pérez tiene todos los boletos para reemplazar al lesionado Ángel Di María AP

SAN PABLO (Enviado especial) -- Alejandro Sabella ya sorprendió una vez. Difícilmente lo haga nuevamente.

El entrenador de la Selección, que dispuso la salida de Federico Fernández y Fernando Gago para enfrentar a Bélgica, no tendría en mente realizar muchas variantes en la semifinal ante Holanda, a excepción del retorno de Marcos Rojo por José María Basanta y de un jugador que reemplace al lesionado Ángel Di María.

La sólida performance en Brasilia, donde casi no inquietaron a Romero, lo dejó satisfecho. Se necesita equilibrio para poder contener a Arjen Robben. Por eso el sistema volvería a ser un 4-4-2, con Lavezzi como mediocampista, sumándose cuando pueda al ataque por izquierda.

Respecto a la baja de Di María por derecha, Enzo Pérez tiene todos los boletos para jugar desde el arranque. Ya entró por Fideo a los 33 minutos del duelo de 4tos y cumplió una buena actuación. Lo paradójico es que, de todos los jugadores citados, es el que menos había participado de la era Sabella. Entró a los 73 minutos del encuentro ante Perú por las Eliminatorias, el 11 de septiembre de 2012, que terminó 1-1 en Lima. Además, en los últimos tiempos jugó más por el centro que por la banda en Benfica.

El mendocino, que a último momento le ganó el lugar a Ever Banega en la lista de 23, no tiene el vértigo ni el desequilibrio de Di María. Puede aportar quite, pausa y pase. Aunque con muchos menos intentos que el rosarino, Enzo Pérez también se anima a rematar: anotó 4 goles en 43 partidos del último año.

Si bien es casi un hecho el mejor jugador de la temporada de la liga de Portugal estará desde el inicio en San Pablo, ESPNFC.com analiza las alternativas que puede considerar el seleccionador albiceleste.

MAXI RODRÍGUEZ
Fue titular en el debut ante Bosnia y Herzegovina, pero salió en el entretiempo. Llegó a Brasil como "el jugador número 12". Sin embargo, no volvió a tener minutos desde aquel partido en el Maracaná. Es su tercer Mundial y, además de contar con oficio como mediocampista derecho, demostró su capacidad goleadora en Newell's. Anotó 11 tantos en 27 partidos del último año.

RICKY ÁLVAREZ
Se lo ve muy bien en las prácticas de fútbol reducido. El zurdo de Inter es el más hábil de todas las opciones, pero el de menos contracción a la marca. Jugó 8 partidos en la era Sabella (4 como titular). Tiene más chances de entrar en el segundo tiempo, como cuando reemplazó a Messi a los 63 ante Nigeria, para cuidar la pelota o para buscar romper la defensa rival.

AUGUSTO FERNÁNDEZ
Una lesión al final de la temporada le complicó su preparación. Se destacó en el Celta de Vigo de Luis Enrique, jugó 8 partidos de la era Sabella (5 de titular) y convirtió un gol en el amistoso ante Guatemala. Otro con oficio y llegada como mediocampista por derecha. Todavía no debutó en Brasil 2014.

RODRIGO PALACIO
Una vez recuperado de su lesión en el tobillo, jugó 79 minutos en tres partidos (Irán, Suiza y Bélgica). Además de sus reconocidas características como delantero, podría cumplir un rol similar al de Ezequiel Lavezzi, quien retrocede y refuerza el mediocampo. En este ciclo, el delantero de Inter disputó 16 encuentros (8 como titular) y marcó 2 goles (a Perú y Trinidad y Tobago). Al mantener a Pocho por izquierda, el ex-Boca que participó también de Alemania 2006 seguramente sea relevo en ofensiva.