<
>

El liniero Walter Jones inmortalizó su nombre en el Salón de la Fama

CANTON -- El Salón de la Fama tiene un nuevo habitante, el tackle izquierdo Walter Jones.

Jones quien jugara los 12 años de su carrera profesional para Seattle, es apenas es el tercer residente del recinto en vestir únicamente el jersey de los Seahawks a lo largo de su trayectoria, después de Steve Largent y Cortez Kennedy.

"Es un honor unirme a Steve Largent y Cortez Kennedy como el tercer jugador en representar a la franquicia de los Seahawks y al hombre N° 12", dijo Jones ante la multitud reunida en el Fawcett Stadium para la ceremonia. "Estaría mintiendo si dijera que no he estado pensando en este día, desde que Cortez dijera durante su ceremonia de ingreso hace dos años, 'Walter Jones, tú eres el próximo'. Steve, tú impusiste los estándares para que el resto de los Seahawks siguiéramos; y Cortez, tú nos mostraste a todos los que significa ser un profesional y un genuino miembro del Salón de la Fama".

En su discurso, Jones se mostró agradecido con numerosas personas, además los ex Seahawks que le antecedieron en los pasillos de Canton. Agradeció a su madre, quien sacó adelante a Jones y sus siete hermanos y hermanas, en el seno de una modesta familia en Aliceville, Alabama. Agradeció a algunos de sus entrenadores pasados, incluyendo al gurú de línea ofensiva Howard Mudd, quien creyó en él como novato de NFL. Agradeció a múltiples tackles ofensivos destacados de la NFL --varios de ellos miembros del Salón de la Fama--, incluyendo a Jonathan Ogden, Erik Williams, Tony Boselli y Art Shell, antes de hacer una mención especial de Anthony Muñoz, cuyos videos estudió cuando todavía era un jugador colegial.

"Allí es cuando me di cuenta", relató Jones en su discurso, "que un tackle ofensivo podía ser un atleta".

Jones fue titular en los 180 partidos que disputó para los Seahawks, y fue elegido a nueve Pro Bowls y seis veces al primer equipo All-Pro. En contraste, a lo largo de su carrera, sólo fue penalizado en nueve ocasiones por sujetar a un contrario, convirtiéndose en modelo de excelencia y consistencia.

Jones también se mostró agradecido con los medios, incluyendo una mención especial para Mike Sando de ESPN.com, uno de los 46 votantes para el Salón de la Fama.

"Quiero agradecer a Mike Sando por postularme para el salón de la Fama", señaló Jones, antes de sugerir en tono de broma, "aunque no lo necesitaba".

Jones también se dio un momento para felicitar al actual entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, y a la plantilla actual, luego de que la franquicia conquistara el Super Bowl XLVIII en febrero pasado. Jones apareció en el Super Bowl XL para Seattle al término de la campaña del 2005, pero en esa ocasión los Seahawks cayeron ante los Pittsburgh Steelers.

"Tengo una actitud de gratitud para tantas personas que me ayudaron a convertirme en quien soy", dijo Jones en su discurso, "y hoy quiero compartirles quién soy".

Los Seahawks retiraron el jersey N° 71 de Jones el 5 de diciembre del 2010.