<
>

Amione se disculpa con Cardozo y Toluca por su reacción

MÉXICO-- El joven delantero de los Diablos Rojos de Toluca, Jerónimo Amione, reconoció que no actuó correctamente al momento de ser sustituido por el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo en el compromiso ante Pumas por la Fecha 3. El ariete azteca aprovechó para ofrecer una disculpa al estratega aunque aclaró que nunca su objetivo fue hacer un "drama".

En declaraciones realizadas a ESPN Radio Fórmula, Amione reveló que diversos factores se conjuntaron para que reaccionara al momento de salir del terreno de juego pero recalcó que no quería afectar a sus compañeros con su actitud por lo que decidió irse al vestuario.

"Reaccioné de una manera que no fue la adecuada. Preferí sacar mi coraje y mi tristeza solo y regresar al segundo tiempo para estar con una mejor cara y apoyar al equipo", dijo.

"Quise ir al vestidor a enfriar la cabeza. Nunca había pasado por una situación así y esto me va a dejar algo para aprender. Como jugador me preparo para estar en la cancha, me hubiera encantado que se efectuara el cambio en el medio tiempo y me sentí un poco presionado y reaccioné de esa manera para no hacer algo más grande pero creo que no fue lo correcto", agregó.

Al respecto de porque cree que Cardozo prefirió sustituirlo a solo minutos del intermedio, Jerónimo se limitó a señalar que, "es la decisión del técnico", aunque volvió a manifestar que "me hubiera encantado que pasaran esos tres minutos para que fuera de otra forma. En ese momento sentí el peso sobre mí, me dolió, soy una persona que se apasiona mucho y me jugaron en contra las emociones. Creo que decidí irme al vestidor para darme un baño y quitarme esa tristeza y coraje y no hacer algo más grande en la banca".

El delantero mexicano señaló que la directiva aun no le informa que tipo de sanción se le aplicara pero consideró que lo más probable es que "entrenare con la Sub20 hasta que Pepe lo decida, yo acatare la sanción que quiera poner. Como jugador profesional voy a seguir dando todo por el equipo que me dio la oportunidad que es Toluca".

Amione reveló que aún no ha conversado con Saturnino Cardozo sobre lo que sucedió en el duelo ante Pumas pero indicó que tal vez lo haría este lunes por la tarde en el entrenamiento. En tanto, Jerónimo aprovechó para ofrecer una sincera disculpa a Cardozo y al club.

"Lo único que me queda es pedir una disculpa a Pepe, a su cuerpo técnico y al club. En ningún momento lo hice con la intención de hacer un drama", concluyó.