<
>

Predicciones para las 32 selecciones de la primera ronda del NFL Draft

MIAMI -- A unas horas del inicio de la primera ronda del Draft 2015, estas son mis predicciones para las 32 selecciones que conforman la primera ronda:

1. TAMPA BAY BUCCANEERS
Jameis Winston, QB, Florida State Seminoles.
En mis ojos no quedan dudas de que Winston es el mejor mariscal disponible en este draft. Jugó en una ofensiva profesional con los Seminoles, puede lanzar todos los pases en un libreto de jugadas, y contrariamente a la percepción, es un chico muy inteligente dentro del emparrillado. Sus únicas dudas están fuera del mismo, y a mi juicio esa inmadurez no es suficiente para no elegirlo en la primera posición general.p>

2. TENNESSEE TITANS
Marcus Mariota, QB, Oregon Ducks.
Honestamente, creo que esta es la selección que dictaminará como seguirá el resto del sorteo. En lo personal, creo que los Titans cambiarán esta selección, ya sea a Philadelphia, los Jets o San Diego. Sin embargo, como no se pueden pronosticar cambios, coloco a Mariota en esta posición, dado que si uno de esos equipos mencionados se mueve, es para conseguir su QB. Mariota tiene una gran habilidad atlética y un brazo más que aceptable. No obstante jugó en una ofensiva esparcida y a veces utiliza sus piernas demasiado rápido en lugar de tener paciencia en el bolsillo.p>

3. JACKSONVILLE JAGUARS
Leonard Williams, DE/DT, Southern California Trojans.
Siempre he sido creyente en elegir el mejor jugador disponible en lugar de buscar suplir una necesidad. Gus Bradley es un genio defensivo, y se dará cuenta rápida que "The Big Cat" es una decisión sencilla. Junto a Sen´Derrick Marks, conformarán un gran dúo de tackles defensivos, y esa unidad será buena por muchos años. Cazar al mariscal contrario no es su principal fortaleza, pero tiene fantásticas manos y generalmente gana en los duelos personales.

4. OAKLAND RAIDERS
Amari Cooper, WR, Alabama Crimson Tide.
Los Raiders parecen ya haber completado la parte más difícil de la ecuación que es conseguir un mariscal franquicia. Derek Carr mostró cosas más que interesantes, y ahora resta darle objetivos para sacarse las dudas. Si bien Cooper no tiene los atributos físicos de Kevin White, es segundo de ninguno a la hora de correr sus rutas con precisión y sale de sus cortes con una rapidez sorprendente. Realmente me sorprendería si Cooper no termina siendo una estrella en esta liga.

5. WASHINGTON REDSKINS
Dante Fowler Jr., OLB/DE, Florida Gators.
Los Redskins perdieron a su principal especialista de carga Brian Orakpo esta temporada baja, y aún con él eran una unidad por debajo del promedio en ese departamento. Esta sería una de las ocasiones raras donde la necesidad y el mejor jugador disponible conviven. Fowler Jr. es en mis ojos el mejor cazamariscales de este sorteo, tiene el tamaño prototípico, y los Redskins estarán fascinados de que les caiga en su falda.

6. NEW YORK JETS
Vic Beasley, OLB, Clemson Tigers.
Suponiendo que los Jets no consiguen a su mariscal, creo que Beasley sería la mejor opción en esta posición. Ya reforzaron la secundaria en la temporada baja pero ahora es momento de darle compañía a Sheldon Richardson en los extremos. Beasley tiene la capacidad de ser una pesadilla en ese sector del campo y creo que se verá beneficiado de la cantidad de cargas que suele enviar Todd Bowles por partido. Beasley no tiene el peso ideal, pero el talento no se puede cuestionar.

7. CHICAGO BEARS
Kevin White, WR, West Virginia Mountaineers.
Si bien los Bears tienen varias necesidades y el sentido común nos dice que esta primera selección debería ir dedicada a la defensiva, creo que será difícil para Chicago dejar pasar a White. Ya no está Brandon Marshall, y a excepción de Alshon Jeffery, ningún otro receptor abierto de Chicago tuvo más de 17 recepciones. White tiene el tamaño ideal, y una velocidad inusual para un hombre de ese porte. Si bien, insisto, hay otras necesidades, con White al menos el dúo de WRs seguirá siendo una fortaleza. Lo último que se necesita son más excusas para Jay Cutler.

8. ATLANTA FALCONS
Danny Shelton, DT, Washington Huskies.
Los Falcons se han encargado de reforzar su defensiva esta temporada baja, y si bien Bud Dupree es una posibilidad considerando que necesitan otro cazamaricales, la realidad es que este conjunto de Atlanta permitió 21 touchdowns por tierra el año pasado, la máxima cantidad en la liga, y 14 de ellos fueron entre los tackles. Shelton tendría un impacto inmediato, es comparado con Haloti Ngata, y demandaría dobles marcajes constantemente.

9. NEW YORK GIANTS
Brandon Scherff, OT, Iowa Hawkeyes.
Si bien la línea ofensiva de los Giants fue modificada casi por complete el año anterior, lejos está de ser un producto terminado. Para que se den una idea, los Giants terminaron ranqueados N° 30 en yardas por tierra el año pasado y los corredores no fueron los culpables. Aquí es donde entra en escena Schreff, que a mi criterio es el mejor liniero ofensivo del draft. El gerente general de los Giants, Jerry Reese, creo que puede formar de tackle o de guardia, y en ese caso esta sería una selección segura para New York.

10. ST. LOUIS RAMS
Andrus Peat, OT, Stanford Cardinal.
Si bien receptor abierto es una necesidad para los Rams, la realidad es que esa línea ofensiva tiene huecos por todos lados y de no haber protección, no importará el talento que haya entre los receptores abiertos. De los cinco jugadores que conformaron la línea ofensiva a inicios de la temporada pasada, sólo uno está con el equipo y está lesionado (Rodger Saffold). Mi escenario ideal para St. Louis sería cambiar hacia abajo, pero de quedarse aquí, me iría con el único liniero ofensiva que creo puede iniciar como tackle de inmediato en la liga.

11. MINNESOTA VIKINGS
Trae Waynes, CB, Michigan State Spartans.
Sería demasiado interesante que los Vikings elijan aun corredor en esta posición, porque nos diría todo lo que necesitamos saber acerca del futuro de Adrian Peterson con el equipo. No obstante, a mi juicio Peterson se queda. Elegir a un receptor abierto también sería opción, pero pienso que esquinero es una necesidad imperiosa para Minnesota. Los Vikings permitieron 12 touchdowns y tuvieron apenas cinco intercepciones cuando los mariscales rivales lanzan a los extremos y necesitan a alguien para jugar en el lado opuesto a Xavier Rhodes. Waynes es el mejor esquinero de este draft.

12. CLEVELAND BROWNS
Bud Dupree, DE/OLB, Kentucky Wildcats.
Tras las adiciones de Brian Hartline y Dwyane Bowe, dudo que los Browns se vayan con un receptor abierto en primera ronda. Sobre todo cuando 23 linieros defensivos tuvieron más capturas que la línea de los Browns en su totalidad el año pasado. Los siete frontales de Cleveland necesitan ayuda, ya no está Jabaal Sheard, y Dupree es el hombre ideal para reemplazarlo. Su talento necesita ser pulido, pero todos los atributos físicos están allí.

13. NEW ORLEANS SAINTS
DeVante Parker, WR, Louisville Cardinals.
Todo lo que hicieron los Saints esta temporada baja, nos hace pensar que piensan que Drew Brees está en declive y que quieren un cambio de filosofía. Sumaron corredores y linieros ofensivos por doquier, y dejaron ir a Kenny Stills y Jimmy Graham. No obstante, me sorprendería si no eligen a Parker si está disponible. Entiendo que tienen necesidades en la posición de esquinero y ala cerrada, pero por el valor, debería usar sus siguientes selecciones en esas posiciones. Parker está en una clase aparte del resto de los receptores abiertos que quedan disponibles a esta altura, y debería ser pick obligado.

14. MIAMI DOLPHINS
Todd Gurley, RB, Georgia Bulldogs.
Nunca fui, ni seré, partidario de elegir a un corredor en primera ronda, pero hay muchos que piensan que de no haberse lesionado la rodilla, Gurley sería Top-5. Esquinero es una opción aquí, pero los problemas extra terreno de Marcus Peters hacen que Miami probablemente lo deje pasar. Un cambio hacia abajo también es una posibilidad, pero a esta altura, los Dolphins necesitan un corredor de poder para completar a Lamar Miller. Su rodilla es un riesgo, pero Miami estaría dispuesto a tomarlo. Selección que no me convence, considerando que lo más probable es que inicie temporada en lista de imposibilitados para participar por problemas físicos.

15. SAN FRANCISCO 49ERS
Arik Armstead, DE, Oregon Ducks.
Los 49ers necesitan a un esquinero como al agua, pero también necesitan rejuvenecer su línea defensiva considerando el futuro incierto de Justin Smith y la edad de Darnell Dockett. Armstead puede brillar con su tamaño y habilidad bajo la tutela correcta, y está hecho a medida para el esquema 3-4 que usa San Francisco. Marcus Peters también es una opción, pero creo que pueden conseguir otro esquinero valor más adelante en el draft.

16. HOUSTON TEXANS
Landon Collins, SS, Alabama Crimson Tide.
Los Texans perdieron a los profundos Danieal Manning y Kendrick Lewis, y si bien sumaron a Rahim Moore, todavía necesitan ayuda en el fondo. Collins es el mejor profundo en este draft, y su presencia se hace sentir cerca de la línea de golpeo. Tiene una de las mejores técnicas para taclear de todo este sorteo, y es muy físico. La única crítica es la falta de intercepciones, que muchos le atribuyen al "escaso" tamaño de sus manos.

17. SAN DIEGO CHARGERS
Melvin Gordon, RB, Wisconsin Badgers.
Hablando de corredores, otro más se va en la primera ronda de este draft. Y siles soy sincero, yo elegiría a Gordon por encima de Gurley, exclusivamente porque no tiene la historia médica del ex corredor de Georgia. Los Chargers perdieron al corredor Ryan Matthews en esta agencia libre y necesitan alguien que supla ese hueco y le balance a la ofensiva. Gordon tiene una visión fantástica y es de esos corredores que siempre maximizan los espacios en cada jugada.

18. KANSAS CITY CHIEFS
Breshaud Perriman, WR, Central Florida Knights.
Ningún receptor abierto de los Chiefs anotó un touchdown la pasada temporada. Cada vez que leo esa estadística me sorprende, y explica por qué la adición de Jeremy Maclin no es suficiente para suplir ese enorme hueco. Alex Smith no es exactamente un pistolero, pero ciertamente le vendría bien más auda en los extremos. Perriman tiene una peculiar mezcla de tamaño y velocidad que va a mantener a las defensivas honestas en todo momento.

19. CLEVELAND BROWNS (selección obtenida en canje con los Buffalo Bills en Draft 2014)
Malcolm Brown, DT, Texas Longhorns.
Luego de haber obtenido un arma de presión por los extremos con su primera selección, es momento de que los Browns refuercen su línea defensiva. El tackle defensivo Ahtyba Rubin firmó con los Seahawks, y su ausencia ya se hizo sentir. Con él, la defensiva de los Browns estuvo ranqueada 12 ante el ataque terrestre, y sin él, última. A diferencia de Danny Shelton, Brown es más penetrante, y aunque posiblemente forme como ala defensiva, seguirá siendo una pieza fundamental a la hora de detener el ataque terrestre.

20. PHILADELPHIA EAGLES
Phillip Dorsett, WR, Miami Hurricanes.
Si Chip Kelly no fue efectivo con su intento de intercambio para subir a buscar a Mariota, receptor abierto tendría sentido en esta posición. Jeremy Maclin y Jordan Matthews anotaron 18 de los 21 TDs de los receptores abiertos de Philadelphia el año pasado. Kelly es un amante de la velocidad en todo sentido, y Dorsett puede volar. No tiene el tamaño ideal, pero te puede lastimar en equipos especiales, desde el backfield y a lo profundo. Es un jugador hecho para Chip Kelly y no creo que lo deje pasar.

21. CINCINNATI BENGALS
Byron Jones, CB, Connecticut Huskies.
Tras la partida de Terrance Newman a los Vikings, los Bengals están necesitados de ayuda en las esquinas. Si bien muchos consideran a Marcus Peters el esquinero más talentoso de este sorteo, su equipaje fuera del emparrillado ha alejado a varios equipos. Por esa razón, la vida le sonríe a Byron Jones, que es un buen esquinero y un ciudadano ejemplar.

22. PITTSBURGH STEELERS
Marcus Peters, CB, Washington Huskies.
La defensiva de los Steelers permitió que los mariscales rivales completaran el 54.2 por ciento de sus pases de más de 20 yardas el año pasado; el único equipo de toda la NFL en superar el 50 por ciento. Se fue Ike Taylor, se fue Brice McCain, se retiró Troy Polamalu y la ayuda que necesitan es grande en el fondo. Si bien Peters es arriesgado debido a lo que los cazatalentos llaman "fallas de carácter", Pittsburgh no tiene muchas opciones. El talento está allí, y este pick será fantástico o un desastre total. No habrá punto medio.

23. DETROIT LIONS
Eddie Goldman, DT, Florida State Seminoles.
La temida línea defensiva de los Lions está en plena reconstrucción. Entiendo que sumaron a Haloti Ngata, pero a la vez perdieron a los cuatro jugadores que más snaps tuvieron en la posición de tackle defensivo (Suh, Fairley, Mosley y Fluellen). En otras palabras, Ngata no será suficiente para tapar los huecos, por lo cual Goldman tiene todo el sentido del mundo aquí. Quizás un poco más alto de lo que algunos scouts esperaban, pero es excelente ante el ataque terrestre y será muy útil en Detroit.

24. ARIZONA CARDINALS
Randy Gregory, DE/OLB, Nebraska Cornhuskers.
Cuando le preguntaron a Bruce Arians por lo que quería en este draft, respondió sin vacilar: "Velocidad". Gregory ciertamente tiene mucho de eso; en las últimas dos temporadas en Nebraska totalizó 17.5 capturas, 120 tacleadas, dos balones sueltos forzados y dos intercepciones. La única razón por la cual está disponible a esta altura es porque dio positivo por mariguana en el combinado de cazatalentos, lo cual nos indica que no es el chico más inteligente. No obstante, los Cardinals terminaron ranqueados N° 24 en la NFL con 35 capturas el año pasado, y Arians se arriesgará.

25. CAROLINA PANTHERS
Ereck Flowers, OT, Miami Hurricanes.
La necesidad de los Panthers en la línea ofensiva es evidente. Es un milagro que Cam Newton se haya mantenido de pie tanto como lo hizo la pasada campaña. A la vez, los corredores de Carolina casi nunca encontraron espacios por los extremos en 2014. Algo tiene que cambiar, y si bien sumaron a Michael Oher, los Panthers estarán saltando de alegría si Flowers les llega hasta esta posición.

26. BALTIMORE RAVENS
Kevin Johnson, CB, Wake Forest Demon Deacons.
La secundaria de los Ravens fue un desastre toda la temporada anterior. Si viene s cierto que se lesionó Jimmy Smith, a quien le firmaron una extensión, no hay profundidad en las esquinas. La defensiva contra el ataque aéreo de los Ravens terminó ranqueada N° 23, y eso fue con un gran trabajo de los siete frontales. Johnson aparentemente dejó una gran imagen cuando visitó a los Ravens, y sería número puesto para el equipo de Baltimore.

27. DALLAS COWBOYS
Eric Kendricks, LB, UCLA Bruins.
Si bien regresó Rolando McClain por un año más y Sean Lee probará su suerte en el lado débil, la realidad es que los dos son hospitales caminantes, y nunca se puede tener suficientes apoyadores. Si bien los Cowboys tienen otras necesidades más urgentes, el talento indica que la opción es Kendricks, quien es un gran atleta y encaja con el sistema de los Cowboys.

28. DENVER BRONCOS
Cameron Erving, C, Florida State Seminoles.
Si bien no es un pick sexy, centro es claramente una posición de necesidad para los Broncos tras la partida de Will Montgomery, y Erving es el mejor que hay en este sorteo. Será un titular desde el día 1, que además podría ocupar la posición de guardia si así lo requirieran. Louis Vásquez tuvo una temporada por debajo del promedio en 2014.

29. INDIANAPOLIS COLTS
Shane Ray, DE/OLB, Missouri Tigers.
Muchos creen que los más recientes problemas legales --fue arrestado por posesión de mariguana tres días antes del draft-- harían que sus acciones cayeran hasta la tercera ronda. Sinceramente no veo eso sucediendo, sobre todo considerando que Ray sería uno de los primeros 10 picks sin equipaje legal. Robert Mathis vuelve de lesión y contrataron a Trent Cole, pero Indianapolis necesita juventud entre los cazamariscales.

30. GREEN BAY PACKERS
Jalen Collins, CB, Louisiana State Tigers.
Si bien Collins no es la selección ideal, esta es una de esas situaciones donde los Packers saben que irán por un esquinero y cruzan los dedos para que les llegue el que les guste. Green Bay perdió a Tramon Williams y Davon House, y como unidad permitieron 22 touchdowns a receptores abiertos rivales la temporada pasada. Quisiesen elegir a un apoyador interno, pero el valor no está allí en la primera ronda.

31. NEW ORLEANS SAINTS (Selección obtenida como parte del canje con los Seattle Seahawks: Jimmy Graham por Max Unger)
Eli Harold, DE/OLB, Virginia Cavaliers.
La principal idea era irse de esta primera ronda con un cazamariscales y con Parker ya en la bolsa, Harold pasa a ser prioritario sobre el final de esta primera ronda. Entiendo que también necesitan a un ala cerrada, pero a esta altura sería pagar de más. Harold es pura velocidad y será una pesadilla para los tackles ofensivos en el siguiente nivel cuando sea más efectivo contra el ataque terrestre y aumenta su arsenal de movimientos.

32. NEW ENGLAND PATRIOTS
Shaq Thompson, OLB, Washington Huskies.
Los Patriots le hicieron una oferta a Rolando McClain antes de que firmara con los Cowboys, y está claro que están en busca de un apoyador. Thompson es probablemente el mejor atleta de este sorteo, y si bien algunos cuestionan su tamaño para ser apoyador, Bill Belichick siempre cree que pueda sacarle lo mejor a todo jugador. En el peor de los casos, será un profundo en la NFL, que también es área de necesidad para los Patriots.