<
>

Coentrao, lesionado, no va a la gira

MADRID -- El lateral portugués Fabio Coentrao estará aproximadamente un mes de baja y no viajará a la gira de pretemporada con el resto del equipo del Real Madrid.

Coentrao, quien volvió lesionado tras las vacaciones, no pudo entrenar con el resto del equipo en las primeras sesiones de la pretemporada del pasado viernes, por lo que acudió el sábado por la mañana a someterse a una prueba médica a una clínica cercada a la Ciudad Deportiva.

Según informó el club merengue a través de un comunicado de prensa, el jugador padece “una lesión muscular en el muslo derecho” y “no formará parte de la expedición” que partirá este domingo hacia Melbourne.

Aunque el club no precisó si se trata de una recaída en la lesión que padeciera el pasado 16 de junio mientras disputaba un amistoso con la selección de Portugal o si se trata de una nueva dolencia, ha trascendido que el tiempo estimado de recuperación del jugador será de aproximadamente un mes.

Así, mientras los hombres de Benítez viajan a la gira de pretemporada en que disputarán siete encuentros en Oceanía, Asia, Alemania y Noruega, Fabio Coentrao permanecerá en Madrid para realizar trabajo de recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Por otro lado, Rafa Benítez no ha podido contar con Luka Modric en el arranque de la pretemporada. El croata, recuperado de una grave lesión que le impidió ver acción en la recta final de la temporada, habría pedido un permiso especial para incorporarse al trabajo el domingo 12, justo a tiempo para viajar con el resto del equipo, mientras Cristiano Ronaldo, de gira promocional por Asia, se reunirá con el equipo directamente en Australia. Asimismo, James Rodríguez y Casemiro, quienes disputaron la Copa América, tienen vacaciones hasta el próximo 23 de julio.

La buena noticia para el Real Madrid es que Danilo, quien se perdió la Copa América por lesión, está completamente recuperado y trabaja con normalidad.