<
>

5 Mejores momentos del All Star

Los mejores cinco momentos del Juego de Estrellas

5. Espléndidas baterías de paisanos

El Juego de Estrellas 2015 contó con la repetición de la batería venezolana del abridor Félix Hernández y el receptor Salvador Pérez, quienes se convirtieron el año pasado en los primeros compatriotas venezolanos en arrancar un Juego de Estrellas.

Hernández lanzó la tercera entrada, retirando a los tres bateadores que enfrentó, ponchando a uno. Fue el sexto nombramiento del “Rey Félix” a un Juego de Estrellas, donde nunca ha permitido carreras a través de cuatro entradas lanzadas.

La novena entrada contó con otra inédita dupla de compatriotas para cerrar un Juego de Estrellas, con el estelar taponero Aroldis Chapman lanzando frente a su propia afición con el también cubano Yasmani Grandal sirviéndole de receptor.

Chapman deslumbró al ponchar a los tres bateadores que enfrentó con 14 lanzamientos, 12 de ellos calentando el guante de Grandal sobrepasando las 100 millas por hora.

4. #Degrominant

El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, Novato del Año 2014, lanzó una de las mejores entradas en la historia del Juego de Estrellas, ponchando a los tres bateadores que enfrentó con sólo 10 lanzamientos, un nuevo récord para el Clásico de Verano.

El melenudo derecho acribilló a Stephen Vogt, Jason Kipnis y José Iglesias en la parte alta de la sexta con la Liga Nacional teniendo una desventaja de 3-1 en el marcador. En conteo de 0-2, deGrom le lanzó una bola a Kipnis, lo único que supo prevenir una entrada inmaculada.

3. Pete Rose regresa a casa

El líder absoluto en hits en Grandes Ligas, Pete Rose, fue seleccionado como uno de los cuatro “Jugadores Franquicia” de los Rojos de Cincinnati como parte de una campaña promocional de Major League Baseball, y fue invitado a tomar parte de una ceremonia especial para reconocerlo junto a Johnny Bench, Barry Larkin y Joe Morgan.

Cuando el legendario cuarteto caminó desde tercera base hasta el montículo del Great American Ballpark, Rose fue recibido con estruendosos cánticos de ¡Pete! ¡Pete! ¡Pete!. Fue un momento muy especial para la afición de los Rojos, en particular con Rose estando presente en el primer Juego de Estrellas en Cincinnati desde que recibió una suspensión de por vida por hacer apuestas en el béisbol en 1989.

2. La Trucha se roba el show

Con apenas 23 años, el estelar jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, no sólo ha jugado en cuatro Juegos de Estrellas consecutivos, también se convirtió el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Verano en años consecutivos.

Trout arrancó el partido conectando un jonrón contra el as de los Dodgers, Zack Greinke, para darles la ventaja parcial 1-0 a las Estrellas de la Americana, que nunca miraron atrás. En la quinta entrada, Trout anotó su segunda carrera del partido, devolviéndole la ventaja a la Americana anotando con un hit remolcador de Prince Fielder.

El jardinero es el quinto jugador en ganar múltiples galardones de MVP en el Juego de Estrellas, uniéndose a legendarios nombres como Willie Mays, Steve Garvey, Gary Carter y Cal Ripken Jr. Trout se convirtió también en el primer jugador en arrancar un Juego de Estrellas con un jonrón desde que Bo Jackson lo hizo en 1989.

1. Leyendas vivientes

Cuatro de las estrellas más brillantes en la historia de las Grandes Ligas se dieron cita en el Great American Ballpark la noche del martes, cuando Hank Aaron, Johnny Bench, Willie Mays y Sandy Koufax salieron al terreno tras ser nombrados como los “Mejores Jugadores Vivientes”, según una competencia de MLB donde los aficionados emitieron cerca de 25 millones de votos.

Fue un momento inolvidable no sólo para los Todos Estrellas, pero también para cualquier fan del béisbol, con algunos de los más venerados íconos del béisbol caminando hasta el centro del diamante de brazo en brazo.

En conjunto, Aaron y Mays fueron seleccionados casi 50 veces al Juego de Estrellas, con el “Rey de los Cuadrangulares” siendo nombrado a 25 y el “Say Hey Kid” con uno menos, aunque Mays estuvo en la alineación titular en más ocasiones que cualquier otro jugador con 18, una más que Aaron.

Bench, el receptor de la Gran Máquina Roja, fue 14 veces un Todos Estrellas y dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El tres veces ganador del Cy Young, el zurdo Koufax, fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y jugó tres veces en la Serie Mundial, y es el jugador más joven en ser exaltado al Salón de la Fama en 1972, a los 36 años de edad.

Fue un momento aún más emotivo al ver lo frágil de la condición física de Mays a sus 84 años, pero también inolvidable el poder apreciar el momento de gloria de cuatro leyendas del béisbol en un deporte tan arraigado en su historia.