<
>

Jason Pierre-Paul le escribe a su coach, "estoy bien, voy a regresar"

Jason Pierre-Paul se ha mantenido en contacto con su entrenador de posición, Robert Nunn. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- Si existe un miembro en la organización de los New York Giants que tiene información actual de Jason Pierre-Paul, es su coach de posición.

El entrenador de la línea defensiva Robert Nunn ha mantenido contacto regular con Pierre-Paul a lo largo de la temporada baja, incluso antes del accidente del 4 de julio que dañó gravemente la mano del jugador. De hecho, Nunn le escribió a Pierre-Paul la mañana de este viernes.

"Cuando hablé con él, nos referimos más a cuál es su posición desde un punto de vista de mentalidad; simplemente intercambiamos mensajes de texto para hacerle saber que aquí estamos para él, para lo que necesite", compartió Nunn antes de la práctica del viernes. "Y su respuesta ha sido, 'coach, estoy bien. Quiero volver al camino correcto y estaré de regreso'".

Después de la práctica, el coach de los Giants, Tom Coughlin, dijo que esperaba poder hablar con Pierre-Paul en algún momento cercano.

Pierre-Paul mantuvo contacto con Nunn durante la primavera mientras se mantuvo lejos de las actividades oficiales del equipo y el minicampamento, ya que estaba decepcionado por la designación de jugador franquicia en vez de recibir un contrato a largo plazo. Nunn le enviaba actualizaciones del libro de jugadas a Pierre-Paul a raíz de los cambios del nuevo coordinador Steve Spagnuolo, y Pierre-Paul hacía preguntas en un esfuerzo por mantenerse al día.

Pero toda la temporada baja de los Giants dio un giro inesperado por el accidente de fuegos artificiales que resultó en la amputación de su dedo índice. Al momento, le informaron que necesitará seis semanas para que sane el pulgar, el cual resultó gravemente fracturado.

Hasta entonces, es poco probable que Pierre-Paul se presente al campamento de los Giants. No ha firmado su oferta de franquicia de 14.81 millones de dólares, en principio porque no quiere que el club lo coloque en la lista de lesiones ajenas al deporte y con ello opten por no pagarle los juegos que se pierda. Si espera hasta recobrar su salud, quita esa lista del panorama y mantiene control sobre cuándo y cuánto ganará.

Pero Nunn dijo que sus charlas no han tenido nada que ver con el tema contractual y muy poco en torno a lo deportivo. Además compartió que da reportes al gerente general Jerry Reese en los días que habla con Pierre-Paul. Detalló que mantendría la información como confidencial si Pierre-Paul se lo indica, pero que sus conversaciones no han llegado a ese punto.

"Sólo quiero saber cómo está emocionalmente y cuál es su mentalidad", expuso Nunn. "Lo que sucedió fue algo trágico, un accidente grave. Todos tienes su teoría de lo que sucedió, lo que debió suceder y sacan sus propias conclusiones. Pero el muchacho pasó por algo difícil. Esa fue una situación dura de enfrentar".