<
>

Skrine no se achica ante el reto

Buster Skrine espera que la defensiva de los Jets sea factor para ganar la AFC Este. Ed Mulholland/USA TODAY Sports

NEW YORK -- Las lesiones y la polémica han querido aguar la fiesta del inicio de campo de entrenamiento para los New York Jets, pero ni esas malas noticias parecen ser suficientes para derrocar el optimismo que existe por la defensiva del conjunto de verde y blanco.

No los culpo, considerando que sumaron Darrelle Revis, Antonio Cromartie y a Buster Skrine, a una unidad que promete ser cosa seria.

“Me encanta nuestra defensiva”, admitió Skrine. “Estoy ahora en una ciudad grande, en un mercando gigante y no me puedo quejar”.

Como si fuera poco, los Jets cuentan con nuevo entrenador en jefe en Todd Bowles, quien ya demostró de lo que es capaz al frente de la defensiva de los Arizona Cardinals el año pasado.

“Todos saben que a Bowles le encanta enviar cargas constantes, por lo cual nosotros los esquineros vamos a quedar en una isla muy frecuentemente”, explicó Skrine. “Ahora tenemos que demostrar que valemos lo que nos pagaron”.

En el caso de Skrine, fueron 25 millones de dólares por las siguientes cuatro temporadas.

Una cifra enorme para cualquiera, pero más aún para alguien que surgió de una escuela pequeña como Tennessee Chattanooga y que recién fue escogido en la quinta ronda del draft del 2011.

“Desde el inicio me tuve que esforzar al máximo para demostrar que pertenecía en esta liga, y por suerte las cosas se me fueron dando”, dijo Skrine. “Confío en que seguiré en la curva ascendente”.

Posiblemente lo ayudará el hecho de que estará jugando al lado de un esquinero al cual Brandon Marshall recientemente llamó “el mejor de la historia”.

Si bien yo no coincido con esa evaluación de Revis, no se puede negar que estamos hablando de uno de los mejores esquineros de la actualidad.

“Revis te muestra que ser el mejor atleta no es lo más importante”, enfatizó Skrine. “Él es el más inteligente, y yo intento comerle el cerebro en cuanta oportunidad tengo”.

Esa secundaria ha sufrido un par de bajas importantes con la rotura del tendón de Aquiles de Antonio Allen, quien se perderá el resto de la temporada y con la operación de muñeca de Dee Milliner, quien estará fuera de acción entre seis y ocho semanas.

No obstante, los refuerzos y piezas esenciales siguen intactas. Y aunque la profundidad será afectada, en el papel estamos hablando de una unidad sin muchos rivales.

Skrine no fue tan lejos como cuando Vince Young catalagó a los Philadelphia Eagles de “Dream Team” sólo para sucumbir en el intento, pero sí se tiene confianza.

“Definitivamente tenemos el potencial para ser la mejor secundaria de la NFL. Ahora sólo tenemos que trabajar en nuestra química. Hay grandes expectativas puestas sobre nosotros, pero llevamos mucho tiempo en la liga y para nosotros no es presión alguna. Se trata simplemente de ejecución”.

Skrine se siente cómo en los extremos y también en el slot, donde probablemente sea utilizado con más frecuencia.

Ahora bien, el problema de los Jets no ha sido su defensiva en años recientes, sino más bien la posición de mariscal. Una vez parte Geno Smith como titular en este campo de entrenamiento, aunque Ryan Fitzpatrick no se baja de la pelea por la titularidad.

Skrine y su defensiva tienen la posibilidad de enfrentarlo todos los días en las prácticas, y hasta el momento, le gusta lo que ve en Smith.

“Geno ha mejorado dramáticamente. Si no me equivoco lanzó su primera intercepción el jueves, y estoy convencido de que ahora que tiene las armas a su alrededor, podrá mostrar todos sus dotes como mariscal”.

Habló de armas en referencia a Brandon Marshall, el novato Devin Smith, Stevan Ridley y Zac Stacy, que son las caras más nuevas del otro lado del balón.

Razones de sobra para ilusionarse, sobre todo teniendo en cuenta que Skrine viene de una difícil temporada en Cleveland, donde todavía tiene algunos amigos.

“Johnny es un buen chico, y no es sencillo ser él”, dijo Skrine en referencia a Manziel. “Muchos hicieron lo que él hizo, pero todo a su alrededor se agrandaba. Mis ex compañeros me dicen que está más centrado este año”.

La razón por la cual le pregunté a Skrine sobre Manziel es porque él le mostró su apoyo público, y ahora tiene nuevamente a un compañero en problemas.

Nada más y nada menos que el Novato Defensivo del Año en el 2014, Sheldon Richardson, quien ya estaba suspendido cuatro juegos por violar la política de abuso de substancias prohibidas, y a quien luego arrestaron por exceso de velocidad.

“Todos lo apoyamos”, expresó Skrine. “Sheldon nos dijo que se equivocó, nos pidió disculpas e internamente nunca ha causado ningún problema. Es un gran hombre y un gran jugador”.

Eso sí, los Jets no contarán con uno de los jugadores más talentosos de su defensiva durante los primeros cuatro juegos de la campaña, y probablemente más luego de que la liga analice su caso.

Sin embargo, los Jets pretenden hacer ruido en una división del Este, que en líneas generales ha mejorado a excepción de los Patriots, que perdieron a Revis a manos de su rival divisional y que aguardan por la resolución del caso de Tom Brady.

New York es un equipo renovado, al menos en nombres, pero no le hablen a Skrine de transición.

“Nuestra meta es ser contendiente a playoffs”, concluyó. “No vamos a conformarnos y decir que es un año de transición. Tenemos equipo para ir por el todo”.