<
>

Fans de Dallas Cowboys anticipan debut del ala defensiva Greg Hardy

DALLAS -- Los aficionados de los Dallas Cowboys por fin podrán ver en acción a su principal refuerzo defensivo del receso de temporada.

Sin embargo, sólo será por unos minutos y juego de exhibición, ya que está suspendido los primeros cuatro partidos de la campaña regular. Greg Hardy participará en el juego contra los San Diego Chargers, este jueves en el estadio Qualcomm, aseguró el coordinador defensivo de los Cowboys, Rod Marinelli.

“Sí, seguro que va a jugar”, dijo Marinelli. “Si me preguntan cuántas repeticiones, aún no lo sabemos. Eso se decidirá en las próximas juntas y entrenamientos”.

Será el primer partido para Hardy en 11 meses, desde el 7 de septiembre cuando enfrentó aún con los Carolina Panthers a los Tampa Bay Buccaneers en la jornada inaugural del 2015. Después, pasó el resto de la temporada entre suspendido y arreglando la demanda en su contra por violencia doméstica.

Fue declarado culpable, pero en la decisión cambió en la apelación por inconsistencias en el proceso legal.

“Llevaremos a Greg en la misma clase de curso que llevaríamos a la mayoría de nuestros veteranos”, explicó el entrenador en jefe Jason Garrett este martes en su conferencia de prensa en el campamento de Oxnard, California. “Probablemente similar a lo que hicimos con Orlando Scandrick el año pasado. Dándoles una oportunidad de progresar en el curso de la pretemporada y jugar más cada partido”.

La campaña anterior comenzó con una suspensión de cuagro partidos sobre Scandrick por consumo de sustancias prohibidas. El esquinero, de cualquier manera, jugó en los cuatro partidos de pretemporada. Después, su sentencia fue reducida a sólo dos partidos.

“Esta será su primera vez jugando en casi un año, así que quieres ser cuidadoso”, agregó Garrett en referencia a Hardy. “Vamos a progresarlo normalmente como haríamos después de dos semanas de campo de entrenamiento”.

Hardy ha entrenado la mayor parte del tiempo desde que abrieron las prácticas formales con el primer equipo, como ala defensiva derecha y por momentos como tackle.

EMOCIONA EL PARTIDO A RANDY GREGORY

La línea defensiva de los Cowboys también estrenará este jueves al ala defensiva novato Randy Gregory, reclutado en la segunda ronda del draft con grandes expectativas, proveniente de la Universidad de Nebraska.

“Estoy listo para enseñar qué puedo hacer en el campo”, dijo Gregory este martes. “Estoy listo obviamente para golpear a alguien más que a mis compañeros y enseñar las jugadas que estamos aprendiendo”.

Gregory dijo que su principal reto era evitar los errores mentales y estar cerca del balón en cada jugada. “Será divertido jugar contra otro equipo y estar frente a algunos muchachos que ves durante tanto tiempo y ahora jugando en el mismo campo que ellos”, mencionó el novato.

ESPERAN A McFADDEN EL SÁBADO

Los Cowboys esperan que el corredor Darren McFadden sea capaz de entrenar después del partido contra los Chargers. La primera práctica de los Cowboys después de su debut en la pretemporada será el próximo sábado.

Su participacion en práctica con el resto de los compañeros dependerá de la mejoría de sus molestias musculares en las piernas. Garrett reiteró que no se apresurarán para evitar que empeore. McFadden fue reclutado en la primera ronda del draft del 2008, egresado de la Universidad de Arkansas, por los Oakland Raiders.

En siete temporadas en la NFL ha faltado a 29 partidos por lesión. Firmó como agente libre con los Cowboys en el receso de temporada, como uno de los candidatos a reemplazar a DeMarco Murray, líder corredor del equipo y de la liga, quien se contrató con los Philadelphia Eagles.

ENTRENA JOSEPH RANDLE POR SEPARADO

Joseph Randle entrenó este martes, luego de faltar a la práctica vespertina de los Cowboys el lunes por la tarde.

El principal candidato a corredor titular dijo que sus molestias en el músculo oblícuo habían disminuido y se sentía tan bien que incluso gustaría de jugar el jueves contra los Chargers. Randle sólo participó en ejercicios individuales de especialización, pero fue separado cuando el equipo comenzó a pulir.