<
>

Derrota frente a los Chargers dejó valiosas lecciones para Cowboys

DALLAS -- El primer juego de pretemporada siempre es difícil evaluar con respecto al futuro de un equipo.

Y más complicado, cuando los Dallas Cowboys dejaron afuera por completo a 15 de sus principales jugadores.

Sin embargo, siempre será interesante ver el desarrollo de jugadores veteranos, que han estuvieron fuera la mayor parte de la temporada por diversas razones; novatos, ya reclutados en las primeras rondas del draft o los que buscan una oportunidad, así como agentes libres.

Los Cowboys perdieron 17-7 ante los San Diego Chargers, en un partido que dejará algunas conclusiones para los entrenadores.

En Dallas, tal vez, la mayor ganancia fue observar en situación de juego algunos novatos fuera de draft, que han mostrado cualidades en las dos semanas de campamento de pretemporada.

10 OBSERVACIONES DE LOS COWBOYS
1.- .
El corredor Gus Johnson aprovechó la falta de jugadores de trascendencia en la plantilla para mostrar habilidad, en especial para correr por la parte interior, además de visión y rudeza.

Johnson logró 35 yardas en 13 acarreos para un promedio bastante discreto de 2.7 yardas y un touchdown. Pero sólo tuvo en una serie a la línea ofensiva titular de los Cowboys.

Con suerte, Johnson podrá estar tranquilo de superar al menos el primer corte y tener acarreos en el siguiente partido, el 23 de agosto, en San Francisco, si es que las molestias en el hombro con las que salió del juego le permiten estar disponible.

2.- El liniero ofensivo novato La’el Collins jugó como se había anunciado, como si se tratara de una selección colegial de primera ronda y no novato agente libre.

Collins jugó como guardia derecho y en la jugada del único touchdown del partido pasó por arriba de dos defensivos como si estuviera enfrentando niños de categorías infantiles.

3.- El esquinero Corey White y el apoyador Demien Wilson fueron los mejores defensivos, aunque las estadísticas casi ni los mencionen.

White bloqueó dos pases y estuvo a punto de interceptar uno, gracias a una gran cobertura de presión durante casi dos cuartos que participó.

Wilson fue el líder defensivo, luego de que ningún linebacker titular participó. Sumó dos tacleadas y puso presión al mariscal de campo.

El principal refuerzo de los Cowboys, Greg Hardy, trabajó alrededor de dos cuartos con poca trascendencia, aunque comenzó a soltar el óxido de su primer partido en 11 meses.

4.- El novato Randy Gregory, a quien el dueño y gerente general Jerry Jones nombra entre los tres jugadores que son calidad “primera ronda”, tuvo un partido decente, que adornó con una captura.

Pero en jugadas por tierra por momento estuvo perdido en el campo de juego.

5.- El receptor novato Lucky Whitehead lució tan explosivo como en los entrenamientos en equipos especiales, donde buscan suplente de Dwyan Harris, quien se fue a los Giants como agente libre.

Sin embargo, soltó un balón muy poco forzado por la defensiva de San Diego y eso restará puntos en su evaluación.

A su favor fue que Whitehead se desquitó en la siguiente patada de salida con un espectacular regreso de 65 yardas.

6.- El receptor de segundo año Devin Street jugó mejor de lo que había enseñado en el campamento.

Atrapó tres de cuatro pases que le enviaron para 45 yardas y mostró que no tiene pendiente en recibir balones el centro del campo.

7.- El entrenador Jason Garrett debe estar preocupado por la situación de suplente de Tony Romo, en caso de que algún día sea necesario utilizarlo.

Brandon Weeden estuvo mal en la única serie que comenzó en cuanto a comunicación con el centro titular Pro Bowler Travis Frederick y mostró una apatía tremenda al ni siquiera querer ir a recuperar el balón suelto, que jugadas después se convirtió en el primer touchdown de los Chargers.

Dustin Vaughan completó algunos buenos pases y Jameill Showers enseñó versatilidad, más por piernas que con el brazo.

8.- En contraparte, el interior de la línea ofensiva de Dallas dio otra demostración de poder.

Zack Martin, Frederick y Ron Leary pasaron por encima de cuanto jugador tuvieron enfrente en la única serie que jugaron y que les echó a perder Weeden.

9.- Igual que el año pasado, el liniero defensivo Jack Crawford quiere quedarse en el equipo sin hacer tanto ruido.

Ahora sumó tres tacleadas, captura y balón suelto recuperado. Fue una presencia consistente en tres cuartos sobre los Chargers.

10.- El ala cerrada Gavin Escobar pareció llegar bien preparado en ausencia de Jason Witten.

Escobar, en el mismo campo donde jugó su carrera colegial con la Universidad Estatal de San Diego, mostró explosividad en sus rutas, como siempre. Logró cinco recepciones para 47 yardas.

Pero más importante, bloqueó; algo que no sucede de manera frecuente.

EN BREVE
Los Cowboys tenían programado regresar esta misma noche a su campamento en Oxnard, alrededor de cuatro horas desde San Diego en autobús, para descansar el viernes y comenzar a entrenar el sábado.

Lunes y martes tendrán la visita en el campamento de los St. Louis Rams para entrenar de manera conjunta.