ESPN.com 9y

Pádel: Campus-Riera se vengaron de Peyregne-Soto y ganaron el título

BUENOS AIRES -- Pusieron las cosas en su lugar. Con un golpe de autoridad, la quilmeña Silvana Campus y la chaqueña Virginia Riera, dupla número uno del pádel argentino, se tomaron revancha de la platense Mariela Peyregne y la correntina Rocío Soto, quienes semanas atrás les habían cortado un invicto de casi dos años, y las vencieron 6-0 y 6-3 en la final del torneo de 300 puntos del circuito profesional MIS disputado en el club porteño El Monasterio. 

Campus-Riera salieron con la sangre en el ojo a jugar la definición del certamen y, desde el minuto uno desplegaron lo mejor de su repertorio en la cancha central de El Monasterio. Su espíritu competitivo estaba en plenitud: No se podían permitir una nueva derrota después de aquel partido en el que Soto-Peyregne las habían dejado sin su récord de imbatibilidad. 

Y cuando las Nº1 están con todas las luces prendidas, le sacan una gran diferencia a cualquiera de las otras exponentes del circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP). 

A Soto-Peyregne las maniataron en el primer parcial. No las dejaron jugar. Las reinas del ránking fueron una tromba imparable que casi no permitieron el desarrollo del partido. El 6-0 de la chapa al final de ese capítulo es elocuente. 

El descanso entre set y set les sirvió a la correntina y la platense recomponer un poco su plan y salir más competitivas al segundo parcial. Sin embargo, sólo les alcanzó para un resultado más decoroso, pero nunca para poner en duda la victoria de Campus-Riera. 

En su festejo, las número uno parecían más aliviadas que felices; su reinado volvía a estar asegurado. 

Para llegar a la final, la quilmeña y la chaqueña habían vencido por 6-2 y 7-6 a las jóvenes Delfina Brea-Aranzazu Osoro, que de todas formas jugaron un muy buen torneo. 

Soto-Peyregne, en tanto, habían eliminado en esa instancia a Estefanía Saco-Paula Amoreo por un contundente 6-1 y 6-1. 

El certamen de El Monasterio representó el octavo torneo grande de la temporada y la 13ª etapa del circuito MIS, otorgó 300 puntos para el ránking APP a las campeonas, repartió una bolsa de 15 mil pesos en premio, tuvo como árbitro a Andrea Díaz y como organizadora a la empresa Monte Carlo International Sports. 

^ Al Inicio ^