<
>

Zack Martin afirma que volverá a tiempo con los Dallas Cowboys

Zack Martin asegura que está bien y ansioso porque comience la temporada, que será su segunda en la NFL.

El guardia ofensivo All-Pro de los Cowboys sufrió una lesión en el cuello, que los Cowboys calificaron como ligera, el pasado martes, el segundo y último día que alternaron práctica con los St. Louis Rams.

“Me siento bien”, dijo Martin a la prensa en Oxnard, California, donde los Cowboys han entrenado desde que abrieron su campamento de pretemporada. “Sólo me asusté un poco, pero todo está bien. Voy a hacer exactament lo que me digan para estar de vuelta en el campo cuanto antes”.

La lesión de Martin nada tuvo que ver con el altercado que tuvieron ambos equipos el martes y que terminó en un gran pleito colectivo.

Martin, el primer novato nombrado el mejor de su posición en toda la NFL para los Cowboys desde 1969, se lastimó en ejercicios con equipo completo frente a la primera línea defensiva de los Rams en un intento por abrir hueco al corredor Darren McFadden.

“Seguro que pude mantener mi cabeza arriba”, explicó Martin este jueves. “En definitiva, fue una experiencia de aprendizaje”.

El guardia reclutado en la primera ronda del draft del 2014 por los Cowboys dijo que sintió una sensación de calor muy rara en el cuello y algunos hormigueos en sus brazos. Se quedó en el piso por algunos minutos mientras era revisado, pero después salió del campo para ser revisado bajo su propio pie.

“Cuando llegué al vestidor ya me habían pasado las molestias”, agregó. “Mis brazos y cuellos se sentían bien”.

El vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que esperan que Martin esté de vuelta en los entrenamientos juntos a la mayoría de sus compañeros a más tardar en una semana.

Este jueves, Martin sólo participó en la sesión de trabajo de campo matutina, en la que ni siquiera están equipados.

“Zack es uno de esos muchachos que puedo decirles honestamente que mejora cada día”, dijo el entrenador Jason Garrett en su conferencia de mediodía. “Tiene que ver con la habilidad que tiene, pero más importante aún con la manera en que trabaja. Nos dimos cuenta desde que fue reclutado (en draft) y desde que llegó para el primer minicampamento”.

“Fue demasiado bueno desde su primer entrenamiento y este año ha estado excelente en todo el programa de receso de temporada”, agregó el entrenador. “Es un tremendo jugador de futbol y su deseo de ser uno de los más grandes se compara con muchos de los mejores jugadores que han pasado por aquí”.

Martin abrió todos los partidos del 2014, incluyendo pretemporada y playoffs.

Sin embargo, es poco probable que juegue este domingo contra los San Francisco 49ers, el segundo partido de pretemporada para ambos equipos.

SACUDEN EL ROSTER LOS COWBOYS
Los Dallas Cowboys sacudieron su roster de pretemporada con cinco jugadores, de los que tres fueron cortados e igual número firmó sin garantía alguna de que se quedarán en el equipo.

Los Cowboys soltaron a los receptores Reggie Dunn (Utah) y Deontay Greenberry (Houston), así como al corredor Lache Seastrunk y el esquinero Brandon Smith (Arizona State).

Pero momentos más tarde, los Cowboys firmaron a los receptores Phil Bates (Ohio) y Edmond Gates (Abilene Christian), y el linebacker Dakorey Johnson (Kansas State).

Los Cowboys también llamaron de la lista de disponibles de los Buffalo Bills al esquinero Rod Sweeting. Egresado en el 2013 de Georgia Tech, Sweeting (6-0, 187 libras) jugó nueve partidos la temporada pasada para los New Orleans Saints, en los que sumó tres tackleadas.

RESPONDEN AFICIONADOS EN CAMPAMENTO
Un total de 59,648 personas han asistido a los entrenamientos de los Dallas Cowboys desde que abrieron su campamento en Oxnard, California, esta pretemporada.

Los aficionados pueden ingresar todos los días de manera gratuita, por lo general a la práctica equipados de la tarde.

EN BREVE...
Los Cowboys han expedido 669 credenciales de prensa, sólo para cubrir hasta el momento el campamento de pretemporada.