<
>

Djokovic, campeón del US Open: "Llegué a dos dígitos. Es especial"

NUEVA YORK -- Diez. Número redondo. Desde ahora Novak Djokovic necesita todos los dedos de las manos para marcar cuántos Grand Slam ganó en su carrera. "Llegué a los dos dígitos. Es algo especial", contó el serbio tras vencer a Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y consagrarse campeón del US Open.

"Estoy honrado de ser parte del selecto grupo de jugadores, leyendas de nuestro deporte por ganar esta cantidad de trofeos de Grand Slam. Así que es algo realmente especial", remarcó Djokovic, número uno del mundo y ganador de tres Major en 2015.

"Tengo 28 años y siempre he valorado el cuidado de mi cuerpo y mi mente. Siempre he pensado que es sumamente importante para mi tenis. Y voy a seguir adelante con el mismo estilo de vida. Si eso me llevó a donde estoy hoy, esperemos que me dé longevidad y muchas más oportunidades para luchar por estos trofeos", avisó de cara al futuro.

Djokovic, cabe destacar, ya había celebrado un título en Nueva York, en 2011, pero también contaba con una racha adversa de cuatro derrotas en finales en este evento. "Volver a vivir estos momentos otra vez, después de cuatro años, es bastante increíble. Y hacerlo ante uno de los rivales más grandes, tantas veces campeón de Grand Slam, lo hace muy especial para mí", marcó.

"La temporada no ha terminado, pero sí los Grand Slam. Y he ganado tres de cuatro. Es más de lo que podía pedir, sin duda. Así que definitivamente estoy muy satisfecho y orgulloso de ello. Jugué un gran tenis durante todo el año", explicó el número uno del mundo, quien agradeció a su equipo de trabajo por el funcionamiento de todo tan bien durante estos años.

Asímismo, el serbio tuvo palabras de elogio hacia su derrotado. "Federer fue mejorando con el correr del año. Ahora se le ocurrió un disparo diferente, algo nunca antes visto. Él simplemente no va a desaparecer, ya que no deja caer su nivel. Siempre va a estar ahí obligándote a que juegues tu mejor tenis para ganarle. Eso es Roger. Por eso que ha ganado tantos títulos de Grand Slam", finalizó el campeón del US Open 2015.