Eugenio Martínez Ruhl 8y

Pádel (F): Campus-Riera volvieron a su ritmo y ganaron otro título

BUENOS AIRES -- A Silvana Campus y Virginia Riera nada las detiene. Convierten las piedras en el camino en nuevas motivaciones para superarse. Apenas dos fechas atrás, perdían un largo invicto de casi dos años. ¿Aparecían fantasmas? Nada de eso. Este domingo obtuvieron su segundo título consecutivo del circuito MIS de pádel profesional desde aquel golpe. Y lo hicieron venciendo en la final justamente a sus verdugos de aquella ocasión, Mariela Peyregne-Rocío Soto. 

Fue en el certamen de 300 puntos que se disputó en el club El Monasterio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las número uno del país derrotaron en el partido decisivo a Peyregne-Soto por 4-6, 7-6 y 6-2 en un verdadero partidazo. 

La de Quilmes y la chaqueña pasaron momentos de zozobra, porque sus rivales entraron con muy buen pie a la final y les robaron el primer parcial a puro ritmo. 

Y el segundo se presentaba parecido, a tal punto que con todo el esfuerzo las reinas del circuito forzaron el tie break. La mayor experiencia jugando juntas y esa química especial que las lleva a sacar fortalezas de las debilidades les permitieron llevarse ese desempate. 

Con la tranquilidad de estar set iguales, Campus-Riera soltaron el brazo y sacaron a relucir todo su repertorio para cerrar la final con el 6-2 en el tercero. 

Un nuevo título, el séptimo, para las Nº1; que ya no serán invictas, pero no perdieron la solidez y están lejos de tener en peligro la supremacía en el ránking APP. 

Para llegar a la final, derrotaron en semis en otro muy buen partido a las jóvenes Arazazu Osoro y Delfina Brea por 2-6, 6-4 y 6-1, mientras que Peyregne-Soto eliminaron en esa instancia a Laura Martínez-Julieta Bidahorria por un doble 6-3. 

El certamen de El Monasterio representó el octavo torneo de máxima puntuación y la 16ª etapa de la temporada, otorgó 300 puntos para el ránking APP a las campeonas y repartió una bolsa de 15 mil pesos en premios. Tuvo como árbitro a Juan Ignacio Haiek y como organizadora a la empresa Monte Carlo International Sports (MIS) 

^ Al Inicio ^