Servicios de ESPN.com 8y

Pádel (F): Las voces del equipo argentino, campeón sudamericano

BUENOS AIRES -- La celebración del título Sudamericano de pádel que consiguió la Argentina en su versión femenina fue completa. El seleccionado nacional entrenado por Fernando Nito Brea y conformado por Silvana Campus, Virginia Riera, Mariela Peyregne, Rocío Soto, Andrea Niello, Aranzazu Osoro y Delfina Brea obtuvo un triunfo que dejó a la albiceleste en lo más alto del continente.

Las siete gladiadoras formaron un grupo unido, que combinó experiencia y juventud, que afrontó cada match con absoluta seriedad y ganó el certamen de forma contundente.

Lo celebraron entre ellas, primero, con sus familiares y amigos al llegar al país, luego. “Lo celebramos todos abrazados, jugadoras y técnicos, al terminar el segundo punto dentro de la cancha, fue una emoción increíble”, cuenta Virginia Riera, integrante junto a Silvana Campus de la dupla número uno del circuito profesional argentino.

Y llegó el momento del análisis, las anécdotas, los sueños a futuro luego de este primer campeonato sudamericano, que se disputó en Brasil.

No fue un certamen fácil. El nivel del deporte creció en varios países del continente. Así lo afirma Riera: “Brasil siempre tuvo buen equipo y lo sigue manteniendo. El equipo que nos sorprendió en cuanto a crecimiento fue Uruguay. Y en Paraguay y Chile también notamos un buen juego".

Mariela Peyregne, integrante de la pareja N° 2 del país, también lo confirma: “El nivel femenino en Sudamérica creció comparando con otros años. Sobre todo en países como Chile, Paraguay. Por suerte, en Argentina hay más competencia y respaldo institucional, esto favorece que surjan nuevas jugadoras”.

En ese sentido, Silvana Campus destaca el valor de tener un circuito nacional que ofrezca una continuidad de competencia durante el año: “Mejora el nivel tener un circuito. El hecho de tener un sponsor (Montecarlo Internacional Sports) que apoya al circuito femenino asegurándonos un calendario durante todo el año, nos da una estabilidad que últimamente no teníamos. Eso nos motiva para seguir trabajando duramente en este deporte”.

Sobre el circuito MIS, Andrea Niello amplió el concepto de Campus: “Estar en competencia y tener un calendario anual bastante abultado hace que torneo a torneo vayamos entrenando más y superándonos día a día”.

EL SIGNIFICADO DEL TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO
Rocío Soto, una de las más jóvenes del plantel, confiesa que “el titulo Sudamericano fue el más importante de mi trayectoria. Fue la primera vez que pude representar mis colores y jugar para mi bandera, es algo que me va a quedar marcado para siempre”.

Peyregne, su compañera en el circuito MIS y la mayor del seleccionado, también lo destacó: “El titulo Sudamericano a esta altura de mi carrera es muy gratificante. Es un premio a un gran esfuerzo que hago por estar a nivel y motivada para seguir aprendiendo. Pertenecer a un seleccionado ya es muy lindo”.

Niello tampoco se queda atrás a la hora de contar sus sensaciones: “El titulo sudamericano para mí fue muy importante, ya que debuté con la selección argentina. Fue mi primer experiencia y encima haber ganado más aún! Estoy muy contenta con todo esto que me esta sucediendo y encima tuve un condimento más... es que mi familia estuvo presente ahí conmigo, acompañándome partido a partido. Así que muy contenta y agradecida.”

Otra que vivió su primera experiencia de selección mayor fue Delfina Brea: “Es muy especial. Fue mi primera experiencia con los mayores y fue realmente un honor. Lo mas lindo que me llevo es el grupo que se formó, además de un titulo inolvidable”.

Y las voces de la experiencia en el equipo, Campus y Riera, coinciden: “Fue una gran alegría formar parte y poder ganar el primer Sudamericano que se realiza”.

“Siempre me llena de orgullo representar a mi país en eventos internacionales, como creo que nos pasa a todas. Es muy lindo vestir la camiseta argentina”, agrega Virginia.

El Sudamericano ya pasó, y ahora todas ya miran al futuro. Algunas con la cabeza puesta en el próximo torneo MIS de 300 puntos y en el Masters de fin de año.

Las más jóvenes, Osoro, Delfina Brea y Soto, sueñan con seguir siendo parte del equipo de mayores, y jugar algún mundial.

Mientras, Silvana y Virginia, apuntarán también al Mundial Open de Málaga (del 9 al 15 de noviembre), donde una vez más, representarán los colores de la Argentina.

Y desde acá, este unido grupo de chicas campeonas sudamericanas, estará haciendo fuerza para que otra vez, la albiceleste sume un título.

^ Al Inicio ^