Télam 8y

Los Leones derrotaron 2-1 a Irlanda en un amistoso en Dublin

DUBLIN -- El seleccionado argentino masculino de hockey derrotó este miércoles a su par de Irlanda, en Dublín, por 2 a 1, en su primer amistoso de su gira por Europa, en el marco de su preparación para la fase final de la Liga Mundial que se jugará en India, del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

Los goles del equipo argentino fueron logrados por Gonzalo Peillat, y Juan Gilardi, respectivamente.

"Jugamos muy bien. Fuimos superiores en todos los aspectos del juego. Estuvimos muy sólidos. Fue un muy buen partido que hizo todo el equipo", afirmó el entrenador del equipo, Carlos Retegui, desde Dublín.

Irlanda, bronce en el Campeonato Europeo 2015 al derrotar a Inglaterra por 4 a 2, ocupa el 14to. puesto en el ranking mundial.

Los jugadores convocados de Argentina son Julián Sabaz, Santiago Tomas, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Juan López, Matías Paredes, Lucas Rey, Diego Paz, Felipe Oleastro, Ignacio Ortiz, Joaquín Menini, Lucas Vila, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Gonzalo Peillat, Luca Masso y Lucas Rossi.

Argentina se medirá nuevamente con el seleccionado de Irlanda el viernes 16 y sábado 17 de octubre y al día siguiente, el equipo se trasladará hacia Inglaterra, donde en Londres jugará tres partidos amistosos frente al representativo local, el 19, 21 y 23 de este mes.

'Los Leones', campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sextos en el ranking mundial, integrarán el Grupo B de la Liga Mundial y harán su presentación contra los locales (octavos), el viernes 27 a las 10.00, hora de la Argentina.

En la segunda fecha, los dirigidos por Carlos 'Chapa' Retegui se medirán ante Holanda, defensor del título y número dos del mundo, a partir de las 12.00 (BUE). El lunes 30, en lo que será la última jornada de la primera ronda, 'Los Leones' jugarán ante Alemania (terceros en el escalafón), a las 12 de la Argentina.

El torneo estará conformado por ocho seleccionados divididos en dos zonas de cuatro.

Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de playoff y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.

En el grupo A participarán Australia (número uno del ranking), Gran Bretaña, Canadá y Bélgica.

'Los Leones', medalla de bronce en el último Mundial de La Haya 2014 y ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegaron a estas instancias decisivas en la Liga tras finalizar segundos en la semifinal llevada a cabo en el Cenard este año.

^ Al Inicio ^