<
>

Extranjeros que debutaron y marcaron la diferencia en la MLS 2015

La Major League Soccer está a punto de cerrar su temporada regular, la vigésima en su historia y la que marcó una numerosas contratación de estrellas internacionales.

En 2015, la liga estadounidense se captó la atención mundial con la incorporación de nombres como Andrea Pirlo, Didier Drogba, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Villa, Kaká, Giovani dos Santos y Sebastian Giovinco, entre otros.

Algunos de ellos se convirtieron en jugadores de influencia para sus equipos y de otros se esperaba más de lo mostrado debido a sus credenciales.

¿Quiénes fueron los extranjeros que destacaron en su primera campaña en al MLS?

SEBASTIAN GIOVINCO:

No es casualidad que Toronto FC haya clasificado por primera vez en su historia a una postemporada de MLS justo en la campaña de que el italiano llegó al equipo canadiense.

El ex delantero de la Juventus está en la pelea por el Botín de Oro, el premio al goleador de la temporada regular, gracias a sus 22 anotaciones en 33 partidos, algunas de ellas de gran calibre. Su aporte ofensivo también incluye 15 asistencias.


DIDIER DROGBA:

La temporada 2015 del Montreal Impact podría dividirse en un antes y después de la llegada del jugador de Costa de Marfil. El ex del Chelsea se incorporó al equipo canadiense en verano, en medio de un efusivo recibimiento, y rápidamente marcó la diferencia: anotó nueve goles en 10 partidos y fue de gran ayuda para que Montreal esté en playoffs.


DAVID VILLA:

El español se convirtió en una de las grandes contrataciones del New York City FC, uno de los dos equipos que debutaron este año en la MLS.

Villa, campeón mundial en 2010 con La Roja de Vicente del Bosque, tuvo una activa y destacada participación con el equipo neoyorquino al que llevó a pelear por un lugar en la postemporada. Finalmente, NYC FC quedó fuera, pero David terminará la temporada regular como el goleador del equipo con 17 anotaciones en 29 encuentros.


KAKÁ:

Llegó como jugador franquicia de Orlando City, equipo en expansión de la liga, y mostró su liderazgo durante gran parte de la campaña. A la ofensiva, el brasileño marcó nueve goles en 27 partidos.

El también seleccionado de Brasil cargó con el equipo en varias ocasiones y hasta el momento suma nueve goles en 27 partidos. Kaká y los Leones aún buscan clasificar a los playoffs en el #DecisionDay.


GIOVANI DOS SANTOS:

El mexicano fue unas de las contrataciones más sonadas y más mediáticas de la MLS. Llegó a Los Ángeles Galaxy en agosto y pronto se adaptó al sistema del entrenador Bruce Arena y también le tomó poco tiempo lograr un buen entendimiento con el irlandés Robbie Keane para beneficio del equipo.

En su cuenta personal, Gio ha anotado tres goles en nueve participaciones.