<
>

Con la autoestima por las nubes

ARMENIA (AP) -- El colombiano Hugo Rodallega, líder en la tabla de cañoneros del sudamericano juvenil, se considera superior al argentino Lionel Messi, otra de las sensaciones del torneo.

"Indudablemente soy mejor que Messi", dijo Rodallega, quien lleva seis goles en el campeonato, dos más que Messi.

"Pero existe una diferencia muy grande entre ambos: él juega en el Barcelona de España y yo en el Quindío", agregó en la vecina ciudad de Manizales, que junto con Armenia y Pereira forman parte del eje cafetero, sede de este sudamericano.

Messi jugó en la segunda parte y Rodallega descansó todo el partido, en el choque el viernes cuando Argentina y Colombia empataron 1-1 en el cierre del Grupo A.

El Qundío de Armenia es de los más modestos del balompié colombiano y en la pasada temporada estuvo a punto de desaparecer por falta de recursos económicos. Y como si fuera poco, vivió la amenaza del descenso.

"Seguiré otro tiempo en el Quindío, el equipo que me brindó la oportunidad de jugar en primera división, pero luego espero ir a un equipo tan o más importante que el de Messi", manifestó el cañonero de 19 años. Messi tiene dos menos.

Las buenas ofertas abundan, entre ellas una del Atlético Nacional, uno de los grandes del fútbol colombiano, y otra de un empresario argentino. Pero el representante de Rodallega, Hernando Angel, por ahora se abstiene de considerarlas.

Cuando se le pregunta sobre el futuro de Rodallega, Angel dice que "no es el momento de pensar en una eventual transferencia del jugador a un equipo importante, él y yo estamos concentrados en el desarrollo del torneo".

"Luego de que se cumpla el compromiso con la afición de Armenia, consideramos las propuestas pero estas no nos desvelan, estamos tranquilos", agregó Angel, quien prometió dejar a Rodallega en el Quindío en el Torneo Apertura, certámen que se extenderá hasta mediados de este año.