<
>

Será su primera vez

El trotamundos brasileño ahora dirigirá en Rusia AP

(ESPNdeportes.com) -- Lejos quedó aquel mediocampista fino, de andar prodigioso, gambeta efectiva y cabeza levantada. Ya han pasado 28 años de su debut en Mundiales con Brasil como jugador. Ha marcado una época, siendo uno de los privilegiados que quedan grabados en la retina de los analistas y de los brasileños, sabios en lo que de fútbol se trata. Fue precursor de los nuevos ídolos, llámese Ronaldinho, Robinho o el propio Ronaldo. Pero todo termina. Y cuando algo termina, otra cosa está naciendo. En este caso, Zico colgó los botines y tomó la pizarra.

Zico (Arthur Antunes Coímbra) nació el 3 de marzo de 1953 en Río de Janeiro y es un legendario jugador de la selección de su país (jugó tres Copas del mundo y en tres ocasiones fue elegido Mejor Futbolista del Año en Sudamérica).

Como director técnico debutará en Mundiales. Se hizo cargo de Japón tras Corea-Japón 2002, en lugar de Philippe Troussier, luego de dirigir por siete años (95-02) al Kashima Antlers de ese país.

Su mejor momento en el seleccionado nipón se dio en el 2004, cuando ganó la Copa Asiática 2004 en China, tras dejar en el camino a la selección local por 3-1.

En Alemania 2006, Zico aspira a hacer historia con la selección oriental apoyado sobre los jugadores que participan en las mejores ligas europeas del mundo. Sin dudas será un camino duro, pero no imposible. En sus palabras, "Hay que ganarle a Australia para pasar de ronda".

El objetivo está planteado. Hay material de sobra para cumplirlo.