<
>

Un nuevo refuerzo

CARACAS -- El Caracas FC de Venezuela confirmó la contratación del centrocampista mexicano Gerardo Torres para disputar la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Clausura local, informaron fuentes del equipo.

El 'Tato' Torres arriba al subcampeón venezolano tras jugar en su país con Atlas de Guadalajara, el Morelia y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), indicó el portal oficial del equipo venezolano.

Es un jugador con amplia experiencia en el fútbol mexicano, anotando 12 goles en total desde su debut en la primera división con el Atlas, en la temporada de 1997.

En el Atlas, Torres desarrolló su carrera futbolística durante ocho años, para luego pasar a Tecos, y finalmente con el Morelia.

El mexicano se desempeña principalmente por sector izquierdo, como carrilero o volante, aunque en su etapa con el Atlas fue colocado en la contención.

Torres, de 31 años, se incorporará oficialmente el 26 de diciembre, en el inicio de la pretemporada de los 'Rojos del Ávila' en las instalaciones de los capitalinos, el Cocodrilos Sports Park, bajo la dirección del entrenador Noel Sanvicente.

El Caracas disputará el Grupo 6 de la Libertadores frente al campeón chileno, el Everton de Viña del Mar, el Lanús de Argentina y el segundo representante de México.

Torres se convirtió en el sexto fichaje del subcampeón venezolano, después que se confirmase la cesión del defensor Gabriel Cichero, quien actuó en el Red Bull de Estados Unidos; del también zaguero Norberto Riascos, el centrocampista mexicano Rodrigo Prieto, el arquero Renny Vega y el volante Jesús Gómez.