<
>

Obtienen boleto

Miguel Calero fue el héroe del partido Mexsport

CARSON -- El portero colombiano Miguel Calero detuvo cuatro penales, el delantero paraguayo Edgar Benítez marcó dos goles en dos minutos y el Pachuca avanzó a la Copa Libertadores tras vencer al Atlas 10-9 en penales luego de empatar 3-3 en el tiempo regular de su juego del domingo.

Calero, quien anunció su retiro al final del próximo Clausura mexicano, detuvo intentos de Luis Robles, al argentino Lucas Ayala y dos al paraguayo Daniel Achucarro, además de convertir un penal que puso las cosas 7-6 para convertirse en la figura de unos Tuzos que dejaron ir una delantera de 3-0 y por poco son eliminados.

Benítez marcó sus tantos a los 14 y 15 minutos, el argentino Christian Giménez agregó un tanto a los 33 para los Tuzos, pero el uruguayo Gonzalo Vargas recortó a los 49, Lebardo López cometió un autogol a los 71 y a tres del final, Achucarro mandó el encuentro a penales con un remate de cabeza.

Ahí, Atlas parecía tener esperanza con una falla del panameño Blas Pérez, sin embargo Calero detuvo el primero de sus penales y nuevamente rescató a los Tuzos cuando Paul Aguilar echó afuera su tiro al detenerle el primer disparo a Achucarro. Los dos equipos metieron dos penales cada uno y vino una falla del argentino Damián Alvarez, pero el arquero colombiano se volvió a crecer y detuvo el penal de Ayala.

Pachuca metió sus siguientes cinco penales, incluyendo el definitivo de Paul Aguilar que puso el 10-9 antes de que Calero detuviera su cuarto penal de la jornada y segundo a tiro de Achucarro para los Tuzos, que esperan al resultado de la otra final del InterLiga para conocer si se quedaron con el boleto denominado "México 3" y enfrentarán en la repesca a la Universidad de Chile.

Si Chivas derrota a Morelia, los Tuzos tendrán ese lugar, en caso contrario, los Monarcas serían México 3 y los Tuzos México 2.

El Pájaro Benítez, quien llegó a los Tuzos como refuerzo para este año procedente del Sol de América de su país, marcó su cuarto gol en tres encuentros oficiales con la casaca de los Tuzos.

Pachuca dominó el encuentro desde el arranque y generó peligros en tiros de José María Cárdenas y Benítez, quien no tardó en abrir el marcador a los 14, cuando Cárdenas le mandó un pase retrasado y el paraguayo quien con un tiro de zurda abrió el marcador.

Los Rojinegros no se recuperaban del tanto cuando el argentino Christian Giménez mandó un pase por banda derecha para Benítez, quien con un disparo de derecha superó al portero Pedro Hernández por segunda ocasión.

Los Tuzos mantuvieron su dominio y marcaron el tercer tanto del encuentro cuando Benítez le mandó un pase al panameño Blas Pérez, quien se la regresó a Giménez para que se sacudiera la marca de la defensa y con un tiro de derecha para conseguir el tercer tanto del juego.

Para la segunda mitad el encuentro, las cosas cambiaron por completo y Vargas acortó distancias al quitarse a un hombre dentro del área antes de sacar un disparo para vencer el lance del arquero colombiano Miguel Calero.

Luego, Edgar Pacheco cobró un tiro libre que fue claramente desviado por la cabeza de López para poner las cosas 3-2 y cuando parecía que los Tuzos avanzarían llenos de drama, a tres del final vino un centro de Jorge Torres Nilo para Achucarro, quien remató bombeado de cabeza para vencer a un Calero que estaba muy fuera de la línea de gol.