<
>

Un campeón que fue una aplanadora

ACAPULCO (EFE) -- El español Rafael Nadal se proclamó el sábado campeón del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en la final a su compatriota Albert Montañés por 6-1 y 6-0 en un partido de 51 minutos, presenciado por 6.000 espectadores.

Nadal, octavo favorito del torneo mexicano, le marcó un ritmo de juego impresionante a Montañés y apenas le cedió un juego en las dos mangas de la final que se jugó sobre tierra batida, en Acapulco, Pacífico mexicano.

Montañes sólo pudo defender su servicio en el sexto juego de la primera manga, y el resto del partido sufrió para alcanzar las pelotas que Nadal le colocaba de un lado a otro de la cancha.

La primera manga duró 30 minutos y se resolvió con un 6-1 y la segunda fue más corta y en 21 minutos y tres quiebras de saque, Nadal se llevó el título del Abierto Mexicano, el segundo que gana en su gira latinoamericana en una serie de 10 partidos invicto.

Nadal, que hace unas semanas conquistó el título del torneo de Brasil (Costa Do Sauipe) consiguió cinco tantos directos de saque durante el partido ante Montañés y tuvo una efectividad del 78 por ciento en su primer servicio y sólo cometió dos dobles faltas.

Rafael Nadal con su triunfo del sábado suma un total de 1.135 puntos en la clasificación de la ATP, en la que ocupa en torno a la trigésima posición, mientras que Montañés quedará en el puesto 63.

Montañés recibirá 67.500 dólares por su condición de finalista del Abierto Mexicano, en tanto que Nadal recibió un cheque de 128.000 dólares.