<
>

Jared Allen pasa vía canje de los Chicago Bears a Carolina Panthers

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers han adquirido al liniero defensivo veterano Jared Allen por la vía del canje, proveniente de los Chicago Bears.

La transacción fue dada a conocer en primera instancia por Fox Sports. La noticia fue confirmada más tarde por Adam Schefter de ESPN.

Allen viaja a Carolina para someterse a un examen físico, dijo una fuente de la NFL a Schefter.

Allen es un veterano de 12 temporadas en la NFL. Allen comenzó su carrera como recluta de cuarta ronda para los Kansas City Chiefs, proveniente de Idaho State, en el 2004. En el 2007, Allen fue nombrado All-Pro por primera ocasión, y seleccionado a su primer Pro Bowl. Al año siguiente, Allen fue traspasado a los Minnesota Vikings, donde vivió sus mejores años en la NFL, incluyendo cuatro viajes al Pro Bowl y tres nombramientos como All-Pro. En el 2014, Allen volvió a cambiar de equipo, esta vez vía agencia libre, para aterrizar con los Bears.

En tres partidos de la actual campaña, Allen --quien es líder en activo en capturas de la NFL con 134-- no lleva ningún derribo de mariscal de campo. Con la llegada de John Fox como entrenador en jefe a Chicago este año, y la contratación de Vic Fangio como coordinador defensivo, los Bears se mudaron a un esquema defensivo 3-4 que colocó a Allen en la posición de apoyador externo por primera vez en su carrera. Los resultados no han sido satisfactorios, y Chicago tiene marca de 0-3, siendo la defensiva que más puntos ha recibido en la campaña después de tres cotejos (105).

Allen tiene una intercepción en el año.

Después de la derrota de la Semana 2 de los Bears ante los Arizona Cardinals, Allen dijo a los medios "Créanme, el cielo no se está cayendo". Sin embargo, durante la Semana 3, Allen solamente participó en 31 jugadas defensivas para Chicago en su derrota ante los Seattle Seahawks, y el defensivo no habló con reporteros al finalizar el encuentro.

En Carolina, se espera que Allen se integre de inmediato a la rotación de alas defensivas, donde destaca el veterano Michael Johnson en un flanco, pero donde Kony Ealy, recluta de segunda ronda del 2014, no ha terminado de convencer. Eventualmente, Allen podría compartir tiempo con Ealy en un intento por llenar el hueco dejado por la partida de Greg Hardy, quien emigró en la pasada temporada baja a los Dallas Cowboys, pero es probable que Allen ocupe en primera instancia el puesto de Johnson. Los Panthers anunciaron este mismo martes que no contarán con el ala defensiva para su duelo de la Semana 4 ante los Tampa Bay Buccaneers por un problema en el tendón de la corva.

De acuerdo a Fox Sports, a cambio de Allen los Bears recibirán una selección de sexta ronda de draft. Según informó Schefter, los Bears pagaron a Allen un bono de plantilla de 11.5 millones de dólares en la reciente temporada baja a Allen, antes de negociarlo después de tan sólo tres encuentros.

De acuerdo a Field Yates de ESPN, los Panthers pagarán a Allen solamente 823,529 dólares por lo que resta de la campaña, y el contrato actual del defensivo no incluye dinero garantizado más allá de la actual campaña.