<
>

Juego entre comodines: Mayor desafío en la carrera de Carlos Correa

NUEVA YORK - El campocorto puertorriqueño Carlos Correa ha sobrepasado las enormes expectativas que habían girado en torno a ser la selección número uno del draft de 2012 por los Astros de Houston, pero el mayor desafío de su juvenil carrera será este martes ante Masahiro Tanaka y los Yankees de Nueva York.

Correa y los Astros arribaron el lunes a la Gran Manzana en búsqueda de ganar sólo la cuarta serie de postemporada en la historia de la franquicia con el reconocimiento de lo logrado hasta el momento, pero con hambre de alcanzar mucho más dejando en el camino a los Yankees.

Para los Astros es su primera aparición en playoffs desde que clasificaron a la Serie Mundial en 2005, y después de haber perdido más de 100 partidos en tres temporadas consecutivas (2011 a 2013), además de perder 92 partidos la campaña pasada.

"Si hubiéramos dicho esto hace años nadie nos hubiera creído", dijo Correa en un aparte con ESPNDeportes.com desde el camerino de los Astros la noche del lunes.

"Iban decir que éramos unos soñadores que jamás íbamos a llegar a nada. Pero aquí estamos en Yankee Stadium, celebrando los logros de los Astros de Houston en la postemporada, que hacía 10 años que no la habían alcanzado, y obviamente con la confianza y el deseo de poder ir y ganar ese juego".

"Yo entro aquí al Yankee Stadium y recuerdo cuando era pequeño y soñaba poder jugar en este estadio contra los Yankees o con los Yankees, no sabía quién me iba a seleccionar. Y agradecido de Dios y mi familia por guiarme por el camino correcto y poder llegar hasta donde he llegado en este momento".

Correa, el jugador de posición más joven activo en todo Grandes Ligas, se convertirá esta noche en el segundo pelotero más joven para titular en el campocorto en un partido de playoffs en la era moderna (desde 1903).

El nativo del pequeño pueblo costero de Santa Isabel en Puerto Rico se ha establecido rápidamente como un torpedero élite, mereciendo inmejorables elogios de quien muchos consideran uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en dicha posición, Alex Rodríguez.

"Creo que es fenomenal", dijo A-Rod sobre Correa, quien con 22 cuadrangulares esta temporada lideró a todos los campocortos en Grandes Ligas y estableció un nuevo récord para un novato en Houston.

"Es uno de los mejores de todos los tiempos. Para mí, es un pelotero histórico. Es un pelotero que vamos a ver a través de las próximas dos décadas como uno de los jugadores élite en la historia de las Grandes Ligas".

Correa se siente muy halagado de no sólo haber escuchado semejante cumplido de Rodríguez, sino de también tener la oportunidad de compartir el terreno de juego con jugadores del calibre del ahora bateador designado de los Yankees, al igual que con uno de los peloteros que más admira, el puertorriqueño Carlos Beltrán.

"Es mi primer año y sé que es una gran bendición poder jugar contra Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, personas que uno admiraba mucho cuando era pequeño, y veía la televisión y veía juegos de pelota", destacó Correa, que terminó la temporada bateando para .279 con 108 imparables y 68 carreras impulsadas en 99 partidos.

"Poder compartir el terreno con ellos y competir contra ellos y tratar de vencerlos significa mucho para mí. Carlos Beltrán es una persona que yo admiro mucho, que respeto mucho, y obviamente de Puerto Rico. Pues poder compartir el campo con él y competir contra él significa mucho para mí".

El ejemplar desempeño de Correa también lo hace llegar al partido entre comodines como uno de los favoritos para ganar el premio a Novato del Año, compitiendo justo con su compatriota, y también torpedero de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor.

"Los dos hemos tenido una gran temporada. Hemos ayudado y hemos aportado a nuestras organizaciones en gran manera. Los que votan son los que deciden", dijo Correa al preguntársele sobre quién debería ser merecedor del galardón.

"Cualquiera de los dos que se lo gane es un orgullo para Puerto Rico y lo que a mí me alegra es que dos jugadores de Puerto Rico están como finalistas y que ese premio del Novato del Año se va a quedar en Puerto Rico".

Los Astros enviarán al zurdo Dallas Keuchel a la lomita este martes, con el fuerte candidato a Cy Young habiendo blanqueado a los Yankees en 16 entradas esta temporada en dos aperturas. Pero la filosofía de los Yankees, según el dirigente Joe Girardi, es que quizás "a la tercera será la vencida".

Los Bombarderos intentarán contrarrestar con el as japonés Masahiro Tanaka, en lo que promete podría ser un buen duelo de pitcheo. Correa tuvo buenos resultados contra Tanaka en su única presentación contra los Astros, conectando uno de los tres jonrones en contra del as japonés el pasado 27 de junio, donde permitió seis carreras y en siete hits.

Los Astros también llegan al partido llenos de confianza tras ganar cuatro de sus siete enfrentamientos contra los Yankees esta temporada y dos de los tres jugados en el Bronx, a pesar de finalizar la temporada con la peor marca como visitantes en la Liga Americana (33-48).

"La clave [contra Tanaka] será que podamos como equipo poner buenos turnos juntos. Cada cual con un 'approach' correcto contra él", explicó Correa. "Obviamente es un pitcher que tira muchos strike, pero son strikes fronterizos, uno no puede hacer mucho daño si le hace swing a esos pitcheos. Hay que tratar de sólo hacer swing a los pitcheos que son buenos para batear y así tratar de hacer un poco de daño contra él".