<
>

Manager de Astros, AJ Hinch, reconoce la gran temporada de Altuve

NUEVA YORK -- El dirigente de los Astros de Houston, AJ Hinch, reconoció al astro venezolano José Altuve como uno de los peloteros de mayor impacto para el éxito del equipo esta temporada.

De cara al inicio del primer partido de playoffs para los Astros en una década, Hinch no tuvo más que elogios para el segunda base venezolano, quien consiguió su hit número 200 en el último partido de la temporada regular, lográndolo por segunda campaña consecutiva.

“Altuve es un talento especial, todos sabemos eso”, dijo el dirigente previo al partido por el comodín de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York. “No consigues 200 hits sin varias cosas. La primera es teniendo una ejemplar consistencia. La segunda es una increíble habilidad de hacer contacto con el bate”.

“Sus turnos al bate con muy importantes para él”, agregó Hinch. “En los momentos más importantes, cuando tiene toda la presión del mundo encima, consigue muy buenos turnos. Así que su impacto en nuestro equipo es profundo. Es un modelo de consistencia, se presenta todos los días listo para jugar, con energía, con alegría en su andar. Cuando estamos en casa, hay una gran anticipación cuando viene a batear, porque sabemos que se pondrá la bola en juego. Es invaluable tener ese tipo de confianza en la parte superior de la alineación”.

Hinch también afirmó estar muy emocionado de tener la oportunidad de presentar en horario estelar en playoffs la combinación de Altuve con el torpedero puertorriqueño y fuerte candidato a Novato del Año, Carlos Correa.

“Es importante destacar la relación [de Altuve] con Correa, porque no estoy seguro quién es de mayor influencia el uno sobre el otro. Tienen una gran competencia fraternal. Se adoran y están juntos todo el tiempo”, agregó. “Siempre me hace reír cuando veo que están cantando el himno nacional y tengo un campocorto de 6 pies, 4 pulgadas y un segunda base de 5'5"”.

“Son una gran dupla que los aficionados de los Astros aprecian todos los días, y la exposición nacional sólo va a aumentar adónde podrán llegar. Ambos son grandes ejemplos, y hace mi trabajo más fácil tener a dos de nuestros mejores jugadores ser dos de nuestros mejores ejemplos”.

Altuve, quien bromeó en un aparte con ESPNDeportes.com con estar preocupado por aún no haber recibido la pelota de su hit 200, afirmó que será precisamente el talento joven de los Astros lo cual será fundamental en un partido de vida o muerte como el que tendrán contra los Yankees y Masahiro Tanaka en la lomita.

“[Tanaka] es muy bueno. Él te ataca y tiene buenos pitcheos. Te tira un pitcheo aquí, después el otro allá. Un cambio, un slider. Pero [esta noche] todo el mundo va a empezar en cero. No valen los números. No vale nada. Hay que llegar a la base como sea y ganar el encuentro”, dijo Altuve, el primer Astro con dos temporadas de 200 hits y el único venezolano en lograrlo de forma consecutiva.

“Tenemos que saber quiénes somos nosotros. Le deseo lo mejor al equipo de los Yankees, sabemos de lo que están hechos. Son de lo mejor en la liga, pero también nosotros tenemos muchachos jóvenes como Correa, Lance McCuller y John Singleton, que no tienen toda la trayectoria que tiene el equipo de los Yankees pero creo que tenemos hambre”.

Altuve también destacó que el hecho que los Yankees o los Astros clasifiquen a la serie divisional contra los Reales de Kansas City no significará la superioridad de un equipo sobre el otro.

“Yo no diría que va a ganar el mejor equipo, sino el que haga las cosas mejor ese día”, sentenció Altuve. “No porque los Yankees ganen significa que son mejor que nosotros. Si nosotros les ganamos, no significa que somos mejores que ellos. Y cualquier cosa puede pasar”.