<
>

Los cinco momentos más emotivos de la jornada en Juegos Olímpicos

Termina un día desafortunado para toda la delegación mexicana, en general. Pero también otros que se colgaron medalla y vieron los resultados de tan larga preparación.

Eliminación inesperada

México quería defender la medalla de oro que consiguió en Londres 2012, pero Corea del Sur los eliminó en fase de grupos. Con decepción, una opción de presea se perdió en Río 2016 y las posibilidades se hacen más chicas conforme pasan los días.

Lesión inolvidable y dolorosa

Andranik Karapetyan se zafó el codo en la halterofilia. El armenio intentó levantar 195 kilogramos en la categoría de 77 kilos y sufrió una lesión dolorosa. El codo no soportó el peso y se le zafó.

Otra opción de presea que se esfumó

El agua verde de la fosa de clavados fue testigo de la debacle mexicana en esta disciplina. Romel Pacheco y Jahir Ocampo no tuvieron una actuación destacada y la variable de la luz que se quejaron, no ayudó en la búsqueda de una medalla.

Rompió récord mundial

En la piscina, las mujeres australianas derrotaron a la estadunidenses por casi un segundo e impusieron récord mundial en el relevo 4 por 100 femenil.

Oro hasta Kazajistán

Nijat Rahimov rompió otro récord en la categoría de 77 kilos en halterofilia. Levantó 214 kilogramos en dos tiempos y con eso se colgó la de oro.