<
>

El Mendoza Premier Padel tendrá un campeón argentino: Bela-Coello ante Stupa-Lima, la final

Belasteguín no deja de sorprender a sus 43 años. Prensa Mendoza Premier Padel

El Mendoza Premier Padel tendrá un campeón argentino. Este sábado, en un estadio Aconcagua Arena que marcó un récord histórico de público para este deporte con 11.106 espectadores presentes, el 'señor pádel', Fernando Belasteguín, dio una nueva muestra de que nada es demasiado para él. Junto a su compañero español, Arturo Coello, se metieron en la gran final tras derrotar a la dupla número 2 del planeta, Martín Di Nenno-Paquito Navarro, y allí enfrentarán al chaqueño Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima.

Empezó cuesta arriba la semi para Bela-Coello. Porque Paquito marcaba el ritmo del encuentro con sus voleas y sus bandejas desconcertantes y Di Nenno aportaba la solidez, en una mezcla que lucía perfecta.

Hasta el 5-2.

Algo pasó allí. Algo difícil de explicar. La bandeja de Belasteguín (43 años) se hizo más incisiva. Pero sobre todo, el smash de Coello empezó a funcionar. No hubo una baja en el rendimiento de Martín y Paquito. No. Pero como había sucedido este viernes, la pegada de Arturo hizo que estuviera prohibido tirar globos a su lado de la cancha.

Levantaron el quiebre de servicio que tenían en contra y llevaron todo al tie break, donde aprovecharon cada chance que tuvieron.

Para el segundo parcial, Coello ya parecía directamente un gigante. Toda pelota que se elevara terminaba, por momentos, en un smash demoledor del español.

Di Nenno y Navarro ensayaron varios cambios de estrategia pero ninguna resultó.

Además de todo lo que ya se dijo de Belasteguín, el hombre de Pehuajó tiene otra virtud: como es la persona con más títulos de la historia del pádel, cerrar los partidos no es para él ningún misterio, a diferencia de la gran mayoría de los jugadores.

Ostentó experiencia y oficio para que no hubiera dudas. Festejo y emoción, aunque más controlada que este sábado. Tal vez Bela ya estaba un poco pensando en la final.

Allí enfrentará a Stupaczuk-Lima. Y no la tendrá nada fácil. Porque el chaqueño y el brasileño mostraron este sábado el mismo nivel supremo que habían exhibido el viernes en cuartos de final.

Lo sufrieron los españoles Alex Ruiz -ex compañero de Stupa- y Jerónimo 'Momo' González, que poco pudieron hacer ante la recuperada potencia de definición de Franco y la incansable constancia de Lima.

El chaqueño y el brasileño fueron una aplanadora en el primer parcial. Un 6-2 sin fisuras.

Comenzaron de la misma manera la segunda manga y todo iba sobre rieles para que terminara en paliza.

Pero a diferencia del otro partido, acá se complicó el cierre.

5-2 arriba y con el servicio. Pero se atraparon.

Fue solamente un lapsus. En la próxima chance sí apareció el oficio de Lima. Y se terminó el pleito. 6-4 y a recibir el aplauso de la multitud.

El plato está servido para este domingo. A las 18.30 de Argentina en vivo. por Star+ y ESPN3