<
>

Chingotto-Tello complicaron a los Nº1 pero terminaron perdiendo en su último partido como dupla

Chingotto-Tello tuvieron una última función a la altura de su trayectoria como dupla . Prensa Buenos Aires Padel Master

BUENOS AIRES -- Sus miradas cómplices. Los abrazos de festejo. Las sonrisas irónicas. El entendimiento automático. Todas esas características tan patentes de la pareja argentina Federico Chingotto-Juan Tello tuvieron este sábado una última función a todo trapo en la segunda semifinal del World Padel Tour (WPT) de Buenos Aires, en la que complicaron y mucho a los Nº1 del mundo, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, pero terminaron cediendo por 7-5 y 7-6 (12-10).

Chingotto y Tello se separaron como dupla hace ya algunas semanas, pero habían pactado volver a juntarse exclusivamente para disputar el único torneo en tierras argentinas que el WPT tiene en su calendario 2022.

Su 'last dance' particular.

Desde el primer partido en Buenos Aires mostraron un nivel superlativo, similar al de los mejores momentos que vivieron en sus casi 10 años como binomio. Tal vez la muestra más palmaria de eso haya sido el partido de cuartos de final que les ganaron por 6-1 y 6-2 a Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

En semis se encontraban con los temidos Lebrón-Galán, líderes absolutos del ránking mundial.

Pero Chingotto y Tello venían plenos de confianza y lo demostraron desde el primer minuto.

El comienzo fue parejísimo, con ambas parejas desaprovechando varias oportunidades de quebrar el servicio rival. Lo lograron una vez los españoles y con ello se llevaron el parcial no sin sobresaltos: en el último juego de la manga y con su saque tuvieron que levantar dos chances de rotura generadas por los argentinos para poder cerrarlo.

El segundo set fue aun más vibrante. Porque Chingotto estaba aún un poco más veloz de lo habitual, y eso le permitía apretar con las voleas sobre Lebrón.

Y también porque Tello se volvió incluso más punzante con la bandeja, lo que redundaba en mayor cantidad de puntos ganados luego con el smash.

Lograron el quiebre de saque en el sexto juego, pero en el siguiente game no lo pudieron confirmar.

Minutos después llegaría otra rotura de los Nº1, pero eran los argentinos los que lo recuperaban a la primera.

La montaña rusa de emociones derivó en el tie break, que tendría todos esos condimentos y más: Chingotto-Tello tuvieron tres set points pero el cordobés no estuvo fino para aprovecharlos, ya que en dos de ellos cometió error no forzado con la pegada.

Lebrón-Galán también dejaron pasar dos match points, pero en el tercero no fallaron.

La tribuna rindió un tributo final al hombre de Olavarría y al de Cruz del Eje, Córdoba, con la esperanza de volver a verlos juntos que antes del partido había encendido el entrenador de la pareja al decir que esto no era "un adiós sino un hasta luego".

En la otra semifinal, el enorme Fernando Belasteguín y su compañero español, Arturo Coello, volvieron a mostrar la solidez de los últimos meses para superar por 7-5 y 6-4 a otro ídolo del público argentino, Martín Di Nenno, y a su partner, el ibérico Coki Nieto.

Así, la final enfrentará a Lebrón-Galán con Belasteguín-Coello desde las 16.30 de Argentina en la cancha central de La Rural.