<
>

¿Quién los para? Tolito Aguirre - Gonza Alfonso, tricampeones en A1 Padel

Tolito y Gonza se quedaron con el mejor partido del año en A1 Padel. Prensa A1 Padel

La vara quedó muy alta. En el mejor partido del año en el circuito A1 Padel, los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso derrotaron este domingo a sus compatriotas Adrián 'Tito' Allemandi y Ramiro Pereyra por 6-7, 6-3 y 7-6 en la final y, así, mantuvieron su invicto y conquistaron en el Open de Chile su tercer título de la temporada.

El choque tuvo absolutamente de todo y esa estela de confianza que traen 'los mágicos' -que en este circuito todavía no perdieron- marcó la muy pequeña diferencia que les permitió quedarse con el triunfo.

Allemandi y Pereyra no tienen nada que reprocharse. Jugaron en un nivel altísimo, pusieron en jaque a la dupla que está dominando este 2024 y demostraron que están para ganarle a quien se les cruce. Lo habían dejado claro el sábado, cuando bajaron a los Nº1, los también albicelestes Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, en otro partidazo.

En un encuentro que estuvo muy bien jugado desde el primer game, arrancaron algo mejor Tito y Rama. No obstante, las únicas chances de quiebre del set estuvieron en manos de sus rivales, que no las supieron aprovechar.

En el tie break sí pudieron Allemandi y Pereyra demostrar que estaban más finos. Se lo llevaron por 8-6, después de levantar una bola de set de sus rivales.

Reaccionaron los Mágicos y el segundo set lo dominaron de principio a fin. Cuando se enfocan, Tolito y Gonza son muy difíciles de aguantar, porque ambos lastiman con todos sus golpes. No hay por dónde escapar: si le tiran por abajo, ambos son muy picantes con la volea. Y cuando intentan buscarlos con globos, agreden desde la vívora.

En el parcial definitivo volvió la igualdad.

Puntos muy elaborados, definiciones espectaculares y defensan increíbles poblaron la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en la capital de Chile.

Festejaron Aguirre-Alfonso en el tie break, después de dejar pasar bolas de partido en el décimo y décimosegundo games.

Tercer título sobre tres torneos jugador.

Eso sí, se fueron sabiendo que ya no son los únicos candidatos a pelearles el Nº1 a Arce-Dal Bianco.