La vara quedó muy alta. En el mejor partido del año en el circuito A1 Padel, los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso derrotaron este domingo a sus compatriotas Adrián 'Tito' Allemandi y Ramiro Pereyra por 6-7, 6-3 y 7-6 en la final y, así, mantuvieron su invicto y conquistaron en el Open de Chile su tercer título de la temporada.
El choque tuvo absolutamente de todo y esa estela de confianza que traen 'los mágicos' -que en este circuito todavía no perdieron- marcó la muy pequeña diferencia que les permitió quedarse con el triunfo.
Allemandi y Pereyra no tienen nada que reprocharse. Jugaron en un nivel altísimo, pusieron en jaque a la dupla que está dominando este 2024 y demostraron que están para ganarle a quien se les cruce. Lo habían dejado claro el sábado, cuando bajaron a los Nº1, los también albicelestes Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, en otro partidazo.
En un encuentro que estuvo muy bien jugado desde el primer game, arrancaron algo mejor Tito y Rama. No obstante, las únicas chances de quiebre del set estuvieron en manos de sus rivales, que no las supieron aprovechar.
En el tie break sí pudieron Allemandi y Pereyra demostrar que estaban más finos. Se lo llevaron por 8-6, después de levantar una bola de set de sus rivales.
Reaccionaron los Mágicos y el segundo set lo dominaron de principio a fin. Cuando se enfocan, Tolito y Gonza son muy difíciles de aguantar, porque ambos lastiman con todos sus golpes. No hay por dónde escapar: si le tiran por abajo, ambos son muy picantes con la volea. Y cuando intentan buscarlos con globos, agreden desde la vívora.
En el parcial definitivo volvió la igualdad.
Puntos muy elaborados, definiciones espectaculares y defensan increíbles poblaron la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en la capital de Chile.
Festejaron Aguirre-Alfonso en el tie break, después de dejar pasar bolas de partido en el décimo y décimosegundo games.
Tercer título sobre tres torneos jugador.
Eso sí, se fueron sabiendo que ya no son los únicos candidatos a pelearles el Nº1 a Arce-Dal Bianco.