Hípercompetitivo. Combativo. Y repleto de emociones. Así vive en Mar del Plata el mejor jugador de pádel de la historia, el argentino Fernando Belasteguín, el último torneo profesional que jugará en su país.
La ciudad balnearia es sede de la fecha argentina del circuito mundial Premier Padel y a 'Bela', que atraviesa la última temporada de su carrera, le está deparando infinidad de sensaciones.
"Y Bela no se va, y Bela no se va, no se va, y Bela no se va...", ruge la tribuna del estadio Islas Malvinas tras la durísima victoria que el jugador de 45 años logró junto a su compañero, el cordobés Juan Tello, ante los españoles Javier Barahona y Teodoro Zapata.
4-6, 6-2 y 6-3. El score lo dice todo.
Como en 16avos. de final, Belasteguín tuvo que dejar alma y vida en un partido de casi tres horas para avanzar. "Si este torneo no fuera en mi país, ya estaría fuera de carrera", dirá más tarde en conferencia el mejor de todos los tiempos.
Pero el certamen sí es acá. Es en Mar del Plata, justo donde él debutó como profesional, allá por 1995 en el club Once Unidos.
Por eso este viernes, aproximadamente a las 14.00 de Argentina y con transmisión en vivo por Star+, se medirá por un lugar en semifinales ante la pareja Nº1 del mundo, integrada por dos excompañeros suyos como son el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello.
Para ambos, Bela fue una piedra fundamental de su carrera. Los dos contaron en reiteradas oportunidades todo lo que aprendieron del 'Boss', tanto dentro como fuera de la cancha.
Esta tarde estarán frente a frente. Las chances de Bela, hoy 9º del ránking, ante los mejores del planeta son reducidas. Pero el nacido en Pehuajó tiene demasiadas batallas ganadas en su haber como para que no haya esperanzas de que su último baile sume un pasito más.