Un Agustín Tapia algo disminuido en lo físico por una molesta gripe se metió en la gran final del Premier Padel de Mar del Plata junto a su compañero, el español Arturo Coello, luego de luchar por más de dos horas en un durísimo partido que terminó 6-3, 6-7 (5) y 6-2 ante la dupla número seis, de los ibéricos Mike Yanguas y Javier Garrido.
Al terminar el encuentro, Tapia se tiró boca abajo al piso, demostrando el sobreesfuerzo que tuvo que hacer para llevarse el triunfo. Mientras tanto, la repleta tribuna del Polideportivo Islas Malvinas se venía abajo.
El comienzo de esta primera semi no presagió la extensa batalla que se venía. Porque Tapia - Coello quebraron el servicio de sus rivales en el segundo game. No obstante, los puntos eran peleados, no se percibía el dominio aplastante que suelen mostrar Agus y Arturo.
Eso se vio reflejado en el séptimo juego, cuando Yanguas - Garrido recuperaron la rotura. Sin embargo, los Nº1 reaccionaron enseguida y se anotaron el contraquiebre en el siguiente game para encaminar definitivamente la manga.
El segundo set fue la paridad total. En gran nivel los cuatro, aunque con Tapia mostrando menos movilidad, no se sacaron ventajas en ningún momento y la consecuencia lógica fue la aparición del tie break, donde la tónica no cambió. A tal punto que el desempate terminó 7-5 para Mike y Javi.
La manga definitiva comenzó complicada para los Nº1, porque sufrieron un quiebre rápido en el tercer game y eran sus rivales a quienes se los veía con más vigor.
No obstante, Tapia y Coello siempre tienen un resto.
Lo pusieron sobre la mesa, recuperaron la rotura en el cuarto juego, volvieron a quebrar en el sexto y eso terminó de derrotar en lo anímico a Yanguas - Garrido.
Los Nº1 enfrentarán en la final a la dupla número dos del ránking, integrada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, que en último turno superaron a la dupla albiceleste de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-3 y 6-3 en un encuentro que terminó a las 2.00 de la madrugada.
Será la misma final de los últimos cuatro torneos, una serie que por ahora tiene saldo de dos triunfos por lado y que este domingo, desde las 16.00 (aproximadamente), tendrá su desempate y se podrá disfrutar en vivo por Star+.
En la rama femenina, también final soñada
Entre las chicas, el título se dirimirá entre las Nº1, las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, y sus perseguidoras en el ránking y mejor pareja de esta temporada, la argentina Delfina Brea y la ibérica Bea González.
Sánchez-Josemaría derrotaron en semis a la pareja revelación de este torneo, sus jóvenes compatriotas Andrea Ustero y Alejandra Alonso, de 17 años, por
Brea-González, por su parte, habían protagonizado la batalla del día, al ganarle en tres horas y 28 minutos por 6-2, 6-7 y 7-5. Fue uno de los partidos más largos de la historia del pádel femenino.