El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, pareja Nº1 del mundo, se tomaron revancha este domingo de sus verdugos de los últimos dos torneos, Federico Chingotto y Alejandro Galán (Nº2), al derrotarlos por 6-2 y 6-3 en la final del Premier Padel de Málaga, un certamen categoría P1, para así conquistar su sexto título de la temporada.
Tapia fue la gran figura del partido: exhibió toda su magia, intimidó desde el smash y hasta anduvo por los pisos para rescatar pelotas que parecían imposibles. A su compañero, Coello, le costó conectarse a pleno con el juego, y durante los primeros compases del choque sufrió en el juego cruzado con Chingotto, la constante en los últimos enfrentamientos entre estas dos duplas.
Los Nº1 se las arreglaron para ponerse rápidamente 3-0 en el marcador y luego supieron defender esa diferencia, no sin pasar algunos sobresaltos, para cerrar el 6-2 con una nueva ruptura.
Con la calma de ya tener un parcial adentro, Coello creció en la segunda manga para ponerse a la misma altura que su compañero, lo que convirtió al partido en una misión imposible para el argentino Chingotto y el español Galán.
Si una semana atrás, en Italia, 'Chingalán' había aplastado a Tapia - Coello, ahora los Nº1 impusieron condiciones y se llevaron un triunfo cómodo, que les devuelve la confianza de cara al resto de la temporada.
El duelo que ya empieza a convertirse en un clásico moderno quedó ahora con historial de 5-4 a favor de Chingotto - Galán.