Las dos mejores parejas de la temporada del circuito A1 Padel se enfrentaron este domingo en la final del Master de Sevilla y brindaron una verdadera batalla padelística de alto vuelo que se definió únicamente por la mayor estela de confianza que ostentan los Nº1, los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso, como consecuencia de su 2024 casi perfecto.
El público español pudo disfrutar en vivo de un partidazo entre los actuales líderes del ránking y sus antecesores, los también argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco. Hubo remontadas, puntos épicos por doquier y hasta algún choque dialéctico entre los adversarios.
El primer hito se dio en el set inicial, cuando Arce y Dal Bianco pasaron de estar sacando 3-0 y 40-15 arriba a perder la manga por 6-3. ¿Qué ocurrió en el medio para semejante cambio? Que los Nº2 dejaron pasar un par de chances para liquidar el parcial y eso despertó a Aguirre-Alfonso quienes, cuando se encienden, son muy difíciles de aguantar.
Aparecieron los puntos ganadores y las defensas increíbles del Tolito y Gonza, mientras sus rivales lucían repentinamente impotentes para frenar esa catarata.
Esos seis games consecutivos de los Nº1 fueron fantásticos pero muy difíciles de sostener en el tiempo. Tirar tantos winners y errar tan poco durante largos períodos está reservado para apenas un puñado de jugadores en el mundo.
Por eso el segundo set fue completamente distinto.
Los disciplinados Arce y Dal Bianco se ajustaron al plan pese a la debacle del primer parcial. No entraron en desesperación, confiados en que el período de gracia de Aguirre - Alfonso iba a terminar. Y terminó.
Todo lo que en la primera manga les entraba a los Nº1 se les empezó a ir. Si antes era buena por milímetros, ahora se iba afuera por nada. Son las situaciones donde Maxi y Franco más ventajas sacan.
Quiebres en el cuarto y sexto game fueron suficientes para mandar todo al tercer set con un contundente 6-1.
El parcial definitivo fue brillante. Para mostrarles a las futuras generaciones de padelistas.
Las dos parejas ajustaron al máximo los márgenes de error y, después del quiebre para los Nº2 en el primer game y el contraquiebre para Tolito y Gonza en el siguiente juego, nadie cedió nada.
La dinámica se volvió más elaborada y si hubo una mínima diferencia fue en la eficacia de los bombarderos de cada pareja: mientras Dal Bianco alternó buenas y malas en ese rubro, Alfonso casi no se equivocó.
No obstante, llegó el 5-4 a favor de los Nº1. Al saque, Dal Bianco. Y los Mágicos lo salieron a buscar con todo, a pura valentía.
A Franco le pesó la inactividad que arrastraba (se había perdido los dos últimos torneos por lesión), cometió un par de errores y Aguirre-Alfonso no lo desaprovecharon. Fue 6-4 y final de una exhibición de pádel de ambas duplas.
Los Nº1 alcanzaron su octavo título de esta temporada de ensueño: de los once torneos que jugaron, llegaron a la final en diez y lograron la corona en ocho.