El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, pareja Nº2 del mundo, se coronaron campeones este lunes del Premier Padel P1 de Santiago, Chile, luego de que Franco Stupaczuk y Juan Lebrón no se pudieran presentar a la final por problemas de salud del chaqueño.
"Stupaczuk presenta un cuadro febril que ha sido evaluado a última hora junto al equipo médico del torneo. Tras dicha evaluación se ha determinado que el jugador no está en condiciones de competir", informó el comunicado el certamen.
De esa manera, Chingotto y Galán sumaron su segundo título consecutivo, luego del conquistado hace ocho días en Miami, Estados Unidos. Hacía más de ocho meses que no conseguían dos coronas seguidas: fue a fines de junio y principios de julio de 2024, con el Major de Roma y el P2 de Genoa.
La final del P1 de Santiago debió jugarse este domingo pero, por las malas condiciones, se pospuso para este lunes. En el interín, Stupa comenzó a sentirse mal y todo terminó en su retiro del certamen.
“Me duele mucho no poder jugar hoy la final. He intentado recuperarme lo máximo posible, pero no estoy en condiciones de competir. Gracias al público chileno por el cariño y ojalá podamos volver pronto a luchar por otro título", expresó el argentino en el comunicado oficial del torneo.
La acción de Premier Padel volverá el 11 de abril, con el comienzo del primer Major de la temporada, en Qatar.
