<
>

Los N1, Tapia y Coello, volvieron a ganar un título: justo en Qatar, primer major de Premier Padel del año

El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, pareja número uno del mundo, se quedaron este sábado con el título del Major de Qatar, reuniendo en un solo día varios puntos que hacen pensar en otra gran temporada.

Primero, porque derrotaron por 7-6 (4) y 6-2 en la final a los Nº2, el argentino Federico Chingotto y el ibérico Alejandro Galán, extendiendo su racha invicta ante ellos. La última vez que perdieron ante esta pareja fue en julio de 2024.

Segundo, porque demostraron que están de vuelta, luego de un comienzo de temporada turbulento a partir de una lesión en la mano derecha de Tapia.

Y tercero, porque se quedaron con el primer major de la temporada, defendiendo con éxito los puntos que habían obtenido el año pasado al conquistar este mismo certamen

Lo tuvieron que luchar el catamarqueño y el vallisoletano. Porque, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no entraron del todo enfocados en el partido.

Ante duplas como la de Chingotto y Galán, eso se paga. Y lo pagaron los líderes del ránking, que sufrieron un quiebre de servicio en el segundo juego y llegaron a estar 3-0 y 4-1 abajo.

Les costó acomodarse pero cuando lo hicieron, recuperaron lo perdido y forzaron el tie break, al que llegaron con un punto más de confianza que sus rivales.

El 7-4 del desempate así lo certifica.

En el primer game del segundo parcial, los Nº2 tuvieron una chance de rotura y no la pudieron aprovechar.

A Chingotto y Galán les pesaron las oportunidades desperdiciadas. Tanto la ventaja que se les escapó en el primer set, como esa posibilidad de quiebre del game inicial del segundo.

Enfrente, Tapia y Coello volvieron a lucir impasables en la red. Agustín ya estaba a pleno con los smashes desde la línea de saque, mientras que Arturo cada vez apretaba más con la volea.

Chingo y Ale no encontraron más caminos para incomodarlos y el segundo parcial -y, por lo tanto, la final- se les escapó como agua entre las manos.

Segundo título de la temporada para los líderes del ránking, que parecen haber superado su complicado inicio de temporada.

¿Volverá su hegemonía al circuito?