<
>

Nuevo atentado, el deporte condena violencia

BARCELONA -- Al salvaje atentado ocurrido en Barcelona este jueves por la tarde se sumó otro por la noche, ocurrido en Cambrils, ciudad costera situada 70 millas al sur de la capital, en el que un automóvil atropelló a varios viandantes y que se saldó con la muerte de 4 terroristas.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, anunció la policía autonómica de Cataluña, los Mossos.

Un portavoz explicó que se abatió a disparos a tres terroristas del automóvil y a un cuarto en el mismo paseo marítimo de Cambrils, descubriéndose que portaban cinturones explosivos.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, dio a conocer que habrá tres días de duelo mientras se ponía en marcha la ‘Operación Jaula’, provocando que Barcelona se convirtiera en una ciudad tomada por la policía, con unos problemas de tráfico nunca vistos a la vez que se pedía la máxima colaboración ciudadana y se empezaban a conocer diversas nacionalidades de las víctimas.

La Liga española de fútbol, que comenzará este viernes con los partidos entre Leganes-Alavés y Valencia-Las Palmas, guardará un minuto de silencio en todos los estadios y la jornada entera se dedicará a las víctimas de los atentados, reconociéndose que se extremará la seguridad en los estadios.

A las muestras de duelo que se multiplicaron por la tarde tras lo sucedido en Barcelona, se siguieron sumando deportistas de toda índole, condenando la barbarie terrorista.

Reunido un gabinete de crisis en Barcelona, se acordó suspender “de forma inmediata” todas las celebraciones, conciertos y fiestas que estaban previstas en los próximos días.

Los medios escritos, los diarios deportivos, también dedicaron sus portadas a lo sucedido.