Alumni tiene el agrande del campeón

Más allá de la alegría por el título, haber salido campeón en el 2001 le dio a los de Tortuguitas una gran confianza en su juego, y eso lo sufren sus rivales...y si no, pregúntenle a Lomas

BUENOS AIRES -- Evidentemente, el título conseguido en el 2001 le aportó a Alumni mucho más que la alegría lógica de la consagración. La conquista del último torneo le otorgó al equipo de Tortuguitas una alta dosis de confianza en sus fuerzas y a partir de esa autoestima, de esa seguridad, puede elaborar victorias amplias como la obtenida hace una semana ante CUBA o producir rendimientos de alto vuelo, como en esta tercera fecha ante Lomas.

El 57-12 a favor, los nueve tries y el monopolio de los mejores momentos del encuentro avalaron una actuación sin puntos flojos del campeón, que no tuvo piedad con un Lomas que aguantó durante un rato, pero que luego sucumbió ante la andanada de ataques de su adversario.

Lo bueno de Alumni se inició en el aspecto primordial del juego: la lucha por la pelota. Y la posesión de los saques desde formaciones fijas (lines y scrums) fue patrimonio de los locales, que no sólo ganaban sus propias pelotas, sino que robaban las que ponía en juego Lomas.

De todos modos, sorprendió el conjunto del Sur con el lindo try de Mariano Baud, quien culminó una filosa maniobra por el "lado ciego" en la que participó, fundamentalmente, el hooker José Das Neves, quien habilitó al autor de la conquista.

Pero fue una ilusión: porque a la salida siguiente al try, Alumni ganó la pelota y se vino a los tropezones (hubo, incluso, un pase adelantado de Bianchi) y el uruguayo Diego Lamelas se zambulló en el ingoal.

Y fue suficiente para que la resistencia de Lomas empezase a ceder hasta terminar haciendo agua por todos los sectores.

Esa debilidad defensiva de los visitantes fue explotada primero por Van der Ghotte (una de las figuras, además de marcar 22 puntos) y luego por Visser, quienes resolvieron movimientos colectivos y réplicas punzantes, todo en el primer tiempo.

Y en la segunda parte se acentuó la hecatombe para Lomas y el jolgorio para Alumni, que siguió acaparando la pelota con un pack homogéneo y netamente superior, la administró con agudeza con Picchio, Visser y Krebs (otros tres que rindieron muchísimo) y tuvo poder de remate en Van der Ghotte y Schacht hasta redondear la goleada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI (57): Van der Ghotte; Schacht, Misson, Krebs y Avramovic (18m del ST, Ardanaz); Visser y Picchio ©; Bianchi, Peri Brusa y Lamas; Wargon y Ryan; Avalos, Lamelas y Lorito. Entrenadores: Ballatore y Motnagner.
LOMAS (12): Taboada; Suárez, Nicolino (25m ST, Juan M. Esperón), Lugones y Hernando; Santamaría y Pugliese; Connolly (20m ST, Coliqueo), Cherro (12m PT, Gallardo) y Minutoli; Baud y Dentone; Hattori, Das Neves y Kaiser. Entrenador: R. Barreto.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 8 y 37m, penales de Van der Ghotte (A); 18m, try de Baud (L); 19m, try de Lamelas (A) convertido por Van der Ghotte (A); 30m, try de Van der Ghotte convertido por el mismo (A), y 40m, try de Visser (A). SEGUNDO TIEMPO: 2, 11 y 19m, tries de Misson, Schacht y Avalos (A); 22m, try de Krebs convertido por Van der Ghotte (A); 34m, try de Hernando convertido por Santamaría (L), y 35 y 37m, tries de Schacht y Van der Ghotte (A).

CANCHA: Alumni.
ÁRBITRO: Roberto Martínez.
INTERMEDIA: Alumni 44 v. Lomas 22.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
Liceo Naval no pudo parar a Hindú
El SIC no tuvo piedad con CUBA
sábado, 20 de abril