<
>

SIC se consagró campeón en menores de 19

La M19 del SIC no para de gritar, feliz, campeón. ProFocus / Luciana Ghilino

BUENOS AIRES--Con total autoridad, SIC le ganó a Pucará 54-16 e igualó en la primera posición de la tabla de posiciones con Hindú. De esta manera, el conjunto de Boulogne y El Elefante se coronaron campeones en la M19.

En el inicio el nerviosismo y la ansiedad les jugaron una mala pasada al local. Pucará salió con determinación, bien plantado en ataque y con orden en la defensa. El Zanjero, en cambio, cayó mucho en la infracción y le otorgó a Mensa la chance de poner al frente al Rojo, 9-0.

La reacción tardó en llegar. Un kick bien alto, Volpe que ganó con presencia en la altura y cedió para Piccinini que marcó el primer try del encuentro. Ese fue un punto de inflexión en el partido porque SIC se sacó toda la tensión y se animó a atacar con mayor determinación.

A falta de dos minutos, el local utilizó un arma que le dio mucho rédito en la tarde de San Isidro: line, maul y try. El segunda línea, Marcos Volpe, apoyó el primero de los tres que hizo en total. El primer tiempo lo daba como ganador al SIC pero sin jugar en el nivel deseado.

El complemento fue totalmente distinto. El SIC tomó las riendas del partido desde el primer minuto y la superioridad fue marcada. Ya a los dos minutos Meyrelles marcó el tercer try que le daba el punto bonus y aseguraba el título, más allá del resultado de Hindú-Los Tilos. Después, llegaron dos consecutivos de Volpe que cada pelota que tocaba, terminaba en puntos.

La diferencia ya era abultada y Pucará estaba resignado. Después, prosiguieron las conquistas de Pirán, Datti y Arredondo, previo descuento de Bautista Delguy.

Finalizó el partido y los festejos se desencadenaron. El “dale campeón” resonaba en medio de los abrazos y un pasillo humano de Pucará despidió a los campeones que lo retribuyeron con el mismo gesto. Luego, pileta, cantos y la alegría de demostrar que, pese al mal año del plantel superior, el SIC tiene futuro.


SÍNTESIS:

SIC (54): 1- Matías Piccinini, 2- Facundo Madero, 3- Lucas Soto, 4- Santiago De Martini, 5- Marcos Volve, 6- Andrea Panzarini, 7- Máximo Morteo García, 8- Tomás Meyrelles (c), 9- Joaquín Iberbia, 10- Francisco Lamas, 11- Alberto Miguens, 12- Mateo Martelli, 13- Carlos Pirán, 14- Santiago De Las Carreras, 15- Wen Ceslao Arredondo.

Ingresaron: Álvaro Datti, Franco Monetta, Alejandro Deraux, Santos Rubio.

Entrenadores: Julián Casaretto, Facundo Fernández Madero, Diego Sascaro y Benjamín Renard.

PUCARÁ (16): 1- Marcos Pafundi, 2- Juan Manuel Pombo Guzzetti, 3- Demián Fernández, 4- Ignacio Coppola, 5- Gastón Sánchez, 6- Federico Pajaujis, 7- Marcos Timpanaro, 8- Gregorio Pascual (c), 9- Federico Berti, 10- Lucas Mensa, 11- Martín Pesci, 12- Martín Fraticelli, 13- Luis Andrés Del Gesso Otharan, 14- Julián Domínguez, 15- Germán Tubaro.

Ingresaron: Lautaro López, Mateo Fazzari, Mauro Zoppi, Facundo Wanderflit, Juan Ignacio Rey, Bautista Delguy y Matías Vázquez.

Entrenadores: Gabriel Santha y Charly Ramón.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’, 8’ y 23’ Penal Mensa (P), 29’ try Piccinini convertido por Lamas (S), 35’ try Volpe convertido por Lamas (S).

Resultado Parcial: SIC 14-9 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try Meyrelles convertido por Monetta (S), 10’ try Volpe (S), 21’ try Volpe convertido por Monetta (S), 29’ try Pirán convertido por Monetta (S), 30’ try Datti convertido por Monetta (S), 33’ try Delguy convertido por él (P), 35’ try Arredondo convertido por Monetta (S).

Figura: Marcos Volpe (S).
Árbitro: Gonzalo Ferras.
Cancha: SIC.