<
>

"Será como jugar en un desierto"

SALTA--Sudáfrica abrió el paragüas respecto de su presentación en el Estadio Padre Ernesto Martearena el próximo sábado ante Los Pumas. Desde su entorno deslizaron que las condiciones clímaticas serán adversas, así como también el campo de juego.

El seleccionado de los Springboks trabajará hasta el jueves en Buenos Aires, mientras que el viernes por la mañana viajará a Salta con miras al duelo por la segunda fecha del Rugby Championship. "Sé que las condiciones son mucho más secas, prácticamente será como un desierto", dijo el entrenador asistente Johann van Graan.

"El público se hará sentir y la cancha va a ser algo más chica. Pero las condiciones del partido son las mismas para los dos y tendremos que adaptarnos", cerró.

En tanto, respecto de las cargas y el descanso de los jugadores de los Boks, el médico del equipo, Jerome Mampane, se mostró conforme: "Los jugadores descansaron bien. Todos están en buenas condiciones -con las excepciones lógicas del lesionado Julian Redelinghuys- y listos para regresar a los entrenamientos el miércoles.

Bien temprano por la mañana argentina del miércoles Allister Coetzee dará a conocer la formación del equipo.