<
>

Los Springboks entrenaron en el SIC

BUENOS AIRES--El seleccionado sudafricano de rugby trabajó en el San Isidro Club con equipo confirmado para el duelo de revancha frente a Los Pumas, que se celebrará el sábado a las 16.40 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Los dirigidos por Allister Coetzee arribaron al club pasadas las 11 y tendrán su última sesión de trabajos antes de trasladarse a la provincia norteña para instalarse definitivamente en la antesala a la segunda fecha del Rugby Championship.

Además, el head coach hizo foco en la presencia de Elton Jantjies como apertura: "Hay que darle la oportunidad y apoyarlo. Recién es su sexto partido como apertura. Creo que es su cuarto desde el arranque. Todavía esta aprendiendo y ojalá que se note su progreso este sábado".

Quien puede ser otra opción como apertura es Johan Goosen, pero Coetzee no le quiere poner presión. "Ambos son jugadores con una mentalidad ofensiva. Me gustaría que Johan se focalice en su rol como fullback y no verlo como un potencial diez de reemplazo. Se sumó la semana pasada y hay algunas cosas a las que se tiene que acostumbrar", dijo.

"El apertura es un puesto clave y es determinate tener una mentalidad fría. Es por eso que tenemos a Morne Steyn en el banco si necesitamos que haga ese trabajo", cerró.


SUDÁFRICA: 15 Johan Goosen, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Elton Jantjies, Faf de Klerk, 8 Warren Whiteley, 7 Oupa Mohoje, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Vincent Koch, 2 Adriaan Strauss (c) , Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Lourens Adriaanse, 19 Pieter-Steph Du Toit, 20 Jaco Kriel, 21 Rudy Paige, 22 Morné Steyn, 23 Jesse Kriel.