<
>

Cubelli, el joven integrante del club de los 50

Scrum

SALTA (ENVIADO ESPECIAL)-- Tomás Cubelli lucirá la camiseta número 21 en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El cambio que siempre tienen Los Pumas (el del medio scrum) significará, en la segunda fecha del Rugby Championship, medio centenar de partidos en el seleccionado para el hombre formado en Belgrano.

Cubo debutó en el seleccionado con 20 años ante Uruguay, allá por 2010. Post RWC 2011, empezó a tener minutos con regularidad y se ha convertido en una fija de las convocatorias a Los Pumas.

En el plantel que enfrentará a Sudáfrica hay otros cinco jugadores que ya han llegado a los 50 caps: Leguizamón (69), Hernández (61), Landajo (57), González Amorosino (50) y Creevy (50).

Pero ninguno lo ha hecho tan joven como el actual 9 de Brumbies, que fue elegido por la prensa australiana como el mejor medio scrum de su conferencia. Con 27 años (y menos de 3 meses) Cubelli "pasará" a Landajo quien había llegado a los 50 en la pasada Copa del Mundo con 27 años (y casi cuatro meses).

Cubelli disputó 19 partidos como titular y 30 como suplente. Marcó un total de 10 tries, uno de ellos en el Rugby Championship: justamente en Salta y ante Sudáfrica, en 2014.

La semana pasada el capitán Creevy cumplió los 50 y un mal cierre de partido privó a Los Pumas de tener una fiesta completa. En Salta, Cubelli (y todos Los Pumas) esperan que el hombre que se rapó en apoyo a Lealiifano pueda tener un día perfecto.