<
>

M17: Alumni sigue a paso firme

BUENOS AIRES--Nada detiene el andar ganador de Alumni en el torneo M17 que se sacó un duro escollo de encima como lo fue Buenos Aires. Por momentos el elenco local lo tuvo a maltraer, pero gracias a la efectividad en los últimos metros logró volver con un triunfo 21-17 a Tortuguitas.

Buenos Aires se acomodó mejor al partido que lo tuvo como protagonista a lo largo de la primera etapa. Con un maul arrollador como bandera salió a jugar en campo rival. Arrinconó a Alumni pero sus propias impericias le impidieron llevarse puntos. No fue claro en los últimos metros y se encontró con un equipo que defendió el ingoal con fiereza.

Para Alumni fue todo más sencillo a la hora de atacar. Con el scrum como su mayor fuerte, desde allí gestó la primera conquista que llegó recién en el minuto 28. El octavo Nicolás Sosa se levantó de la formación y recorrió los 10 metros que lo separaban del ingoal. Tres minutos después el wing Gonzalo Martin tomó la pelota en su campo, con un kick fue en busca de una pelota que parecía perdida, el rival se resbaló y Martin se fue derecho al try.

Para la segunda etapa hubo duelo de penales. Comenzó Santiago Ambroa para estirar la diferencia, le respondió Francisco Lamensa. El pateador visitante volvió a acertar y a los locales no les quedó otra que ir en busca de los cinco puntos. La conquista llegó a través de Tomás Acosta que luego de un scrum y un par de pick and go encontró el hueco para marcar.

Para el final quedó el try del capitán Tomás Rosasco para decorar el resultado y que se ajuste un poco más a lo que fue el partido. Alumni se llevó una victoria por ser pragmático y en base a un defensa que supo reaccionar en los momentos oportunos. Continúa como líder y se anima a pensar en grande.


SÍNTESIS:

BUENOS AIRES (17): 1- Matías Silva, 2- Luca Singerman, 3- Tomás Gómez Ferreyra; 4- Santiago Couso, 5- Jaime Mc Grech; 6- Tomás Forner, 7- Tomás Rosasco (c), 8- Juan Campbell; 9- Joaquín Pellandini, 10- Francisco Lamensa; 11- Nicolás Arcani, 12- Tomás Acosta, 13- Gonzalo Outerial, 14- Felipe Montes de Oca; 15- Alfonso Latorre.

Entrenadores: Maximiliano Serravalle y Tomás Zech.

ALUMNI (21): 1- Conrado Solesio, 2- Francisco Arias, 3- Marcos Aragón; 4- Boris Jovanovic, 5- Jerónimo Bagadan; 6- Alvaro Biderman, 7- Santiago Bassolo (c), 8- Nicolás Sosa; 9- Santiago Ambroa, 10- Tobías Wade; 11- Gonzalo Martin, 12- Cruz González Vivolini, 13- Ignacio Morales, 14- Juan Martín Díaz; 15- Matías Campolongui.

Entrenadores: Diego Wade, Federico Schacht, Martín Paganini, Matías Depietri y Eduardo Lang.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 28´ Try de Nicolás Sosa convertido por Santiago Ambroa (A) y 31´ Try de Gonzalo Martin (A).

Resultado parcial: Buenos Aires 0-12 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Santiago Ambroa (A), 5´ Penal de Francisco Lamensa (BA), 14´ Penal de Santiago Ambroa (A), 23´ Try de Tomás Acosta convertido por Francisco Lamensa (BA), 28´ Penal de Santiago Ambroa (A) y 35´ Try de Tomás Rosasco convertido por Francisco Lamensa (BA).

Figura: Nicolás Sosa.
Cancha: Buenos Aires.
Árbitro: Santiago Wanderflit.