<
>

San Luis, ante una oportunidad histórica en semis

BUENOS AIRES--Pasaron cinco años de aquella semifinal perdida ante el San Isidro Club en cancha de La Plata Rugby. En aquella definición de 2011, el Marista se dio el gusto de vencer a Hindú en cuartos de final, y jugar frente al “Zanjero” las semis, en donde sobre el minuto 40 tuvo la oportunidad de empatarlo, pero la conversión de Juan Campódonico se fue por el primer palo y el conjunto platense se quedó en las puertas de la final.

Pasaron cinco años y el apertura, hoy centro y capitán Juan Campódonico y Pedro Fantini, volvieron a verse las caras frente al SIC en cuartos de final y volverán a disputar la instancia de semis ante Belgrano. En charla con Scrum los hombres del Marista contaron sus recuerdos de aquella noche y lo que esperan para el choque ante el “Marrón”.

Los abrazos no paran. Es que un se sacaron un peso de encima. Venían de años de no poder jugar una semifinal y para ambos es una revancha personal: "Del 2011 no nos olvidamos más con Pedro, fue muy duro la forma en que quedamos afuera. En lo personal también por no poder convertir la patada del final que nos hubiese dado el empate. Era una revancha. También ese año habíamos perdido en la última jugada con el SIC y ahora teníamos un lindo desafío, tanto para los grandes como para los chicos que jugaban su primer partido en playoffs. Por suerte tuvimos la revancha y ahora la chance de jugar las semifinales...me pone muy contento", contó Juan Campódonico.

Por su parte, para Pedro Fantini, el recuerdo es similar. "Haberle ganado al SIC es un condimento extra, una revancha de aquel 2011 en el cual no pudimos ganar y pasar a la final, ellos saben jugar muy bien las instancias finales, pero supimos tener madurez en la última parte del encuentro cuando ellos se nos vinieron y por suerte pudimos ganar y ahora disfrutar seguir en la definición".

"Con Juan estuvimos en aquella semifinal. Fue un golpe duro, teníamos una linda ilusión, ellos jugaron un gran partido y sobre el final tuvimos la chance de empatarlo, pero no se pudo. También son dos instancias diferentes, ese año entramos por la ventana a los playoffs, no habíamos tenido tanta regularidad como este, por ese lado si puede tomarse como una revancha”, agregó el ex capitán del Marista.

El conjunto platense tuvo un gran recambio y una gran temporada, y con mucha juventud los hombres experimentados hablan del gran año y que llegaron con mucha confianza a estas instancias y con un club atrás apoyándolos en todo.

-¿Por qué creén que lograron meterse en esta instancia?
-Juan Campódonico: La verdad que este equipo tenía mucho para dar, en la charla antes de entrar hablé de eso, que estamos para más, si bien fue un partido muy duro ante el SIC, creo que San Luis tuvo una gran tarde. Hacemos un esfuerzo muy grande para logar todo por el club, vamos a ir a jugar la semifinal como si fuera el último partido y ojalá se nos dé.
-Pedro Fantini: Las sensaciones de volver a jugar en Playoffs es algo único, a los 23 que nos toca entrar a la cancha nos sentimos muy afortunados, y dejamos todo por poner al club lo más arriba posible. El acompañamiento que estamos teniendo de la gente, hace una semana se está viviendo un clima muy lindo en el club, y junto a la familia y a las camadas nos dan más fuerzas y juegan con nosotros y el compromiso nuestro es jugar por ellos.

-Ahora se viene Belgrano, un rival con el cual en 2016 jugaron tres encuentros, dos por el Nacional y uno por el Top 14, los tres con triunfos del “Marrón”...
-Juan Campódonico: Estoy contento por lo que hicimos, estamos en semis, ahora viene Belgrano y vamos a jugar de la misma manera con mucha intensidad tratando de llegar a la final. Vamos por todo.
-Pedro Fantini: Nos tomaremos esta semana tranquilos y empezar a preparar el partido con Belgrano de la mejor manera, es un rival que nos cuesta y mucho siempre, ellos llegan como favoritos, nosotros estamos acá disfrutando el año que es muy bueno y queremos coronarlo de la mejor manera.