<
>

Newman: candidato en 2015, perfil bajo en 2016

BUENOS AIRES--La última temporada Newman observó el partido de cuartos de final en el que CUBA le ganó a La Plata, con tranquilidad por la televisión, esperando para conocer a su rival. El bordó había accedido a semifinales directamente luego de una campaña prácticamente perfecta. Su buen juego era tema de charla en cualquier mesa de rugby, y su candidatura para disputar la final con el siempre candidato Hindú, era indiscutida.

“Siento que el año pasado ese favoritismo nos jugó en contra, no sé si nos presionamos mucho, pero la verdad es que nos costó, y en la semifinal no pudimos jugar como lo habíamos hecho en todo el año”, se sinceró Gonzalo Gutierrez Taboada con Scrum.

Mientras que, Manuel Contepomi, entrenador del equipo, explicó: "Lo de los cuartos fue un primer paso, venimos de un año que fue de menor a mayor. No me gustó cómo jugamos, lo que planteamos no salió, pero cuando eso pasa también hay que aprender a ganar estos partidos, porque son instancias finales, y eso es una muestra de carácter que dio el equipo”.

Por su parte, el Agustín Gosio, el jugador más experimentado de Newman, comparó: “Llegamos distinto a como lo hicimos el año pasado, el equipo viene de menor a mayor. No jugamos bien el sábado, no supimos manejar la diferencia que sacamos, pero nos llevamos la victoria”.

En semifinales, los espera Hindú, el gran candidato que llega invicto a estas instancias y que buscará defender una vez más la corona, y pensando a futuro, “Scooby” Gutierrez Taboada, finalizó: “Venir desde atrás, silbando bajo, sin ser favoritos, nos puede jugar a favor para enfrentar sin tanta presión a Hindú”.

Lo cierto es que habrá que esperar para saber si efectivamente en el año que Newman llega con menos luces puede iluminarse para ganarle a Hindú, y alcanzar la ansiada final.