<
>

Los All Blacks, ¿llegan relajados al duelo del sábado?

BUENOS AIRES-- Arribaron a Buenos Aires como campeones del Rugby Championship tras vencer en la cuarta fecha a Sudáfrica por 41 a 13 en Christchurch. Entonces, ¿los All Blacks llegan relajados al duelo con Los Pumas? Al respecto y previo al choque en el estadio de Vélez, opinan Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Juan Manuel Leguizamón.

"No creo que se relajen. Son los mejores y van a querer seguir siendo los mejores. No se pueden dar el lujo de perder un partido, así que va a ser durísimo”, marcó Cordero. Por otra parte, anticipó: “Nosotros queremos ganar y ellos obviamente no quieren perder, así que... Ojalá vengan relajados y nosotros podamos dar el batacazo, pero no creo que sea así".

Hay que destacar que en 2012 los Hombres de Negro se consagraron tras vencer a Los Pumas por 54 a 15 en La Plata, mientras transcurría la quinta fecha del certamen. Ya en la sexta, le ganaron como visitante a los Springboks por 32 a 16.

En cambio, en 2013 debieron esperar hasta la última fecha para quedarse con el título. Lo consiguieron luego de vencer a Sudáfrica por 38 a 27 en Ellis Park, Johannesburgo.

Sin dudar, Tuculet también dio su perspectiva sobre los neozelandeses: “Ellos siempre juegan igual, son el mejor equipo del mundo. Tienen un invicto de muchos partidos y van a tratar de mantenerlo. Hoy están en un gran nivel y seguramente quieran sostenerlo el fin de semana acá en la Argentina”.

Aunque, priorizó: “Nosotros jugamos de local con nuestra gente y creo que tenemos que levantar el nivel que tuvimos en los últimos partidos".

Otro que se soltó para hablar del tema fue Leguizamón, quien marcó que los neozelandeses “juegan cada partido como si fuese la final del mundo, así que no influye en absolutamente nada que ya sean campeones. Va a ser, obviamente, uno de los cruces más difíciles que nos toca jugar”.

Recién en 2014 encontramos el único tropiezo de Nueva Zelanda, propinado por el equipo sudafricano en la última fecha, una después de haber logrado un nuevo título del certamen del hemisferio sur venciendo a Los Pumas en La Plata por 34 a 13. La caída de los All Blacks en ésa ocasión fue por 27 a 25.

Este año, los All Blacks demostraron estar muy lejos de lo ocurrido en 2014 y se encaminan a lograr su mejor participación en el Rugby Championship.

¿Podrán conseguir una nueva victoria ante Los Pumas este fin de semana o habrá batacazo argentino?